Klopp conversa con Thiago Alcántara, exjugador del Barça, en un partido del Liverpool / EFE

Klopp conversa con Thiago Alcántara, exjugador del Barça, en un partido del Liverpool / EFE

Primer equipo

Cinco exjugadores del Barça se cuelan en las quinielas para volver

La entidad presidida por Joan Laporta monitorea a varios antiguos futbolistas para el futuro

7 abril, 2023 21:19

Son muchos los jugadores que toman la decisión de salir del FC Barcelona para ganar más protagonismo en la élite del fútbol europeo. No todos terminan teniendo éxito, pero algunos sí que logran demostrar su talento en sus respectivos equipos. Esto provoca que la entidad culé se mantenga alerta con respecto a los casos más llamativos para tratar de reincorporar a uno de esos futbolistas. En este sentido, la dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff tiene hasta cinco exjugadores su lista de potenciales fichajes.

Dos laterales de proyección

El lateral derecho es una de las posiciones que busca reforzar el Barça. Son varios los nombres que figuran en la listado de candidatos, aunque hay uno low-cost y que tuvo parte de su proceso formativo en el club azulgrana. Se trata de Arnau Martínez, una de las grandes revelaciones de la Liga. El futbolista del Girona se ha consagrado como una pieza clave de su equipo, en especial por su rigor táctico y criterio en ataque.

Es una opción bastante viable económicamente para el Barça, debido a que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Pero como es de esperarse, hay otros clubes que también están interesados en sus servicios, como es el caso del Atlético de Madrid. Desde el FC Barcelona se mantienen atentos a la situación del futbolista en cuestión en el próximo mercado de fichajes.

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

Arnau Martínez disputa el balón contra Ansu Fati, durante el Girona Barça / EFE

Otro de los laterales que también figuran en la órbita culé es Sergio Gómez. El polivalente futbolista ha demostrado que tiene una enorme capacidad para jugar en el costado izquierdo de la defensa, aunque también se desempeña de maravilla en la mitad de cancha. Por ahora está en el Manchester City, pero está ocupando un rol muy secundario, por lo que el Barça podría intentar convencerle para que forme una pareja temible con Alejandro Balde.

La vuelta de un crack

En la lista de canteranos que sondea la directiva se encuentra el nombre de Thiago Alcántara. El centrocampista ha logrado cosechar éxitos de gran reconocimiento desde que se marchó del Barça hace varios años. Logró dominar en el centro del campo con el Bayern Múnich y en poco tiempo se ha convertido en una pieza clave en el sistema del Liverpool, aunque la actual temporada está siendo un poco más complicada por las diferentes lesiones que ha sufrido.

Thiago Alcántara con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara con el Liverpool en su debut / EFE

Su perfil sería idóneo para los planes de Xavi Hernández, debido a que la prioridad del técnico azulgrana es un jugador que pueda jugar en el interior de la mitad de cancha. El Barça ha necesitado de un futbolista más creativo en la medular, en especial en los encuentros de mayor exigencia, como fue el caso de las semifinales de la Copa del Rey o los dieciseisavos de final de la Europa League.

Atacantes muy versátiles

La parcela ofensiva es otra de las prioridades de la dirección deportiva del FC Barcelona. Por esa razón, se ha considerado la opción de Dani Olmo. El atacante del RB Leipzig no esconde su deseo de vestir nuevamente los colores azulgranas. Su contrato termina en 2024, por lo que la directiva espera a que el polivalente canterano espere hasta esa fecha para que pueda llegar a coste cero. Su posible incorporación cubriría la banda izquierda el ataque, aunque también puede jugar en zonas más centradas.

Xavi Simons celebra su gol contra el Utrecht / EFE

Xavi Simons celebra su gol contra el Utrecht / EFE

Xavi Simons celebra su gol contra el Utrecht / EFE

Por último, pero no menos importante: Xavi Simons. El crack de Países Bajos ha vuelto a brillar sobre el terreno de juego en su primera temporada con el PSV de la liga de su país. Su paso por el PSG fue decepcionante, sobre todo por las expectativas que se generaron tras su traumática salida del Barça. Desde el club azulgrana no cierran la puerta a un futuro regreso, teniendo en cuenta que es un perfil polivalente que puede aportar mucho al ataque.