Higgins arma una jugada en la derrota del Barça en casa del Armani Milán / FCB

Higgins arma una jugada en la derrota del Barça en casa del Armani Milán / FCB

Culemaníacos

El Barça pierde en Milán la opción del liderato de la Euroliga

Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius no fueron capaces de ganar contra el Armani

7 abril, 2023 23:08

El Barça de basket ya no podrá optar al liderato de la Euroliga. Los azulgranas tenían opciones de acabar como primeros en la fase inicial de la competición continental, pero la derrota (84-76) en casa del Armani Milán ha impedido ese escenario. El equipo de Jasikevicius solo estaba jugándose ese objetivo, teniendo en cuenta que ya aseguraron la ventaja de campo de cara a la siguiente ronda. La única buena noticia del compromiso fue el rendimiento de un Kyle Kuric --líder en puntos del Barça-- que puede ser fundamental para los culés en este tramo final de la temporada.

Floja imagen del Barça

El encuentro de los azulgranas distó mucho de la un equipo que se estaba jugando la opción de ser líder en la competición. Los primeros minutos si fueron un tanto favorables, en especial por la aportación de Nicolás Laprovíttola. Pero dichas sensaciones desaparecieron a partir del segundo cuarto. El ritmo del equipo italiano se fue imponiendo con el pasar del compromiso, siendo Shabazz Napier el principal líder con 18 puntos en total.

Kyle Kuric lidera al Barça en su visita contra el Armani Milán / FCB

Kyle Kuric lidera al Barça en su visita contra el Armani Milán / FCB

Kyle Kuric lidera al Barça en su visita contra el Armani Milán / FCB

La sensación con el Barça de basket es que no estaba ofreciendo su mejor versión, al menos la que se logró ver en los últimos encuentros disputados en la Euroliga. El equipo catalán no fue capaz de superar a la sólida defensa del Armani Milán. Solo Kuric estaba teniendo la claridad necesaria para mantener a flote a los suyos. Al llegar al último cuarto la diferencia fue de 10 puntos (58-48), aunque los de Jasikevicius apenas consiguieron una ligera reacción sobre el final a partir de los puntos de Mike Tobey.

La siguiente parada

Por ahora, el elenco azulgrana se mantiene en la tercera posición de la fase de grupos. Ya no hay opciones de pelear por el liderato, pero sí que tienen la posibilidad de quedar en el segundo lugar, que actualmente ocupa el Real Madrid (23 victorias y 10 derrotas). El siguiente compromiso del Barça será en casa (14 de abril) contra el Valencia, por lo que Jasikevicius buscará activar nuevamente a sus jugadores para cerrar la primera ronda en la mejor zona.