Leo Messi se ha convertido en la principal prioridad del FC Barcelona para el mercado de fichajes. Desde hace semanas que la dirigencia azulgrana está tratando de dar con una estrategia que permita lograr la incorporación del futbolista en cuestión, debido a las limitaciones financieras de la entidad. Ese contexto tan apretado, en parte por la estricta normativa de la Liga, implica que la dirección deba descartar algunos de los fichajes que ha solicitado Xavi Hernández.
Si bien es cierto que el astro argentino llegaría a coste cero por terminar contrato con el PSG, la realidad es que su salario todavía estaría entre los más altos de la plantilla. Un escenario que limita al Barça con respecto a los jugadores que pueden incorporar en verano. Al centrarse en la vuelta de Messi, la directiva del club da casi por descartado a otro de los integrantes de la selección de Argentina.
Adiós a un lateral
En este sentido, el nombre que estaría casi descartado de la lista de fichajes del Barça es Juan Foyth. Según informa la periodista Verónica Brunati, el futbolista argentino ha dejado de ser una prioridad para la dirección deportivo. La citada fuente explica que los esfuerzos de la junta de Joan Laporta están en tratar de dar con las cuentas para encajar el contrato de Messi dentro del Fair Play financiero de la Liga.
Foyth es considerado como uno de los grandes anhelos de Xavi para reforzar el lateral derecho. La directiva intentó hacer posible dicha incorporación en el anterior mercado de verano, pero al final no fue posible por el alto precio del jugador. Hay que recordar que el argentino tiene una cláusula de recisión con el Villarreal que se ubica en los 54,6 millones de euros, por lo que se escapa de la realidad económica del Barça.
Esto no significa que el Barça cierra la puerta a la incorporación de un futbolista para el lateral derecho, pero ahora la prioridad es encontrar a un perfil un poco más accesible. La presencia de Messi en la planificación del mercado de verano provoca que se realicen algunos cambios importantes. Actualmente varios de los objetivos de Mateu Alemany son a coste cero, como es el caso de Iñigo Martínez o Ilkay Gundogan. Fichajes que se adaptan al contexto actual de la entidad catalana.