El FC Barcelona afronta el último clásico de la temporada. Uno que supone jugarse la llave a un nuevo título: la Copa del Rey. Los azulgranas parten con la ventaja tras haber ganado en la ida (0-1), pero el Real Madrid tratará de hacer lo posible para arruinar la fiesta a la afición culé. Xavi tiene muchas bajas, pero ha apostado por un once que le permitirá batallar por la posesión del balón y, por ende, el control del compromiso.
La alineación del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para recibir a los merengues en el Camp Nou: Ter Stegen; Ronald Araujo, Jules Koundé, Marcos Alonso, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Franck Kessié, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski. El técnico egarense saca a su defensa de gala, siendo la única diferencia la presencia de Alonso por la baja de Andreas Christensen.
Del mismo modo, Xavi vuelve a apostar por el sistema de los cuatro centrocampistas, después de haber utilizado a un tridente de atacantes en la victoria contra el Elche. Esto supone la gran sorpresa de la alineación del Barça, teniendo en cuenta que en aquel compromiso, tanto Ansu Fati como Ferran Torres, lograron tener un impulso de confianza al marcar en dicha goleada. Ahora los dos delanteros tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.
El Real Madrid saca su artillería
Por su parte, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti saldrá de la siguiente manera: Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga; Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde; Rodrygo Goes, Vinicius y Karim Benzema. El técnico italiano saca toda la artillería pesada para tratar de revertir el global y clasificarse a la final de Copa, en donde ya tenemos al Osasuna como el primer finalista.
Dicho once del Real Madrid deja al Barça con la posibilidad de aprovechar el lado izquierdo de la defensa merengue, que será resguardada por Alba y Camavinga. La presencia de Raphinha debe ser clave en este sentido para tratar hacer daño desde el comienzo del compromiso.