Xavi Hernández está satisfecho con el rendimiento de Dembelé y Raphinha, dos extremos que aportan profundidad y desequilibrio al Barça en la banda derecha. En la izquierda, en cambio, no tiene un extremo puro. Cuenta con Ansu Fati y Ferran Torres, dos futbolistas que serán traspasados en verano si llega alguna oferta interesante, y el técnico de Terrassa suspira por la contratación de Marcus Rashford, la gran estrella del Manchester United.
Rashford es un jugador que gusta al Barça desde hace años. En 2019, el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu tuvo un acuerdo verbal con el futbolista, pero el delantero finalmente optó por seguir en el United. Hoy, es la referencia ofensiva del equipo de Old Trafford y tuvo una buena actuación contra el Barcelona en la eliminatoria de la Europa League.
Los números de Rashford
Futbolista que se ha manifestado públicamente en la lucha contra el racismo, Rashford ha jugado 45 partidos en los que ha marcado 26 goles y ha dado ocho asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
Rashford tiene 25 años y todavía le queda un año más de contrato con el Manchester United, que ya ha iniciado las negociaciones para renovar su contrato.
El plan B del Barça para reforzar la delantera es Yannick Carrasco. El Barça tiene una opción para fichar al futbolista belga por 15 millones de euros tras el traspaso de Memhis Depay al Atlético de Madrid, el pasado enero.
Las alternativas
Rafa Leao, del Milan, también gusta a la dirección deportiva del Barça. El delantero del Milan tiene un valor de 80 millones de euros y también está en el punto de mira del Manchester United, del PSG y del Real Madrid.
Mucho más baratas serían Wilfried Zaha y Jonathan Bamba para un Barça que atraviesa una delicada situación económica y que tiene un saldo negativo en el Fai Play de la Liga que le impide inscribir las renovaciones de Gavi, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso.