Xavi Hernández solo tiene una duda para el clásico de la Copa del Rey: Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés todavía está de baja tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y este lunes intentará entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Frenkie de Jong se lesionó el domingo 19 de marzo, en el partido de Liga que el Barça se impuso al Real Madrid por 2-1, con gol final de Kessié. Dos semanas y media después espera poder jugar de nuevo contra el equipo de Ancelotti.

La recuperación de Frenkie

Xavi espera que De Jong tenga buenas sensaciones en el entrenamiento del lunes. Pero nunca ha sido partidario de forzar la reaparición de un futbolista, por importante que sea.

El Barça nunca informa del tiempo que estará un jugador de baja. Al menos, en sus comunicados oficiales. En el caso de De Jong, las estimaciones hablaban de un periodo de recuperación que oscilaba entre las dos y las tres semanas.

Frenkie de Jong, pidiendo explicaciones al árbitro del clásico / EFE

Frenkie de Jong, pidiendo explicaciones al árbitro del clásico / EFE

Frenkie se probará en las próximas horas. Y será él mismo quien decidirá si está en condiciones de jugar o no contra el Real Madrid.

La recaída de Pedri

Xavi no quiere que se repita un caso parecido al de Pedri. El centrocampista canario se probó antes del clásico de la Liga y su lesión se agravó. Con De Jong, el técnico será más prudente, aunque se trate de un partido muy importante.

El Barça, presuntamente, jugará con cuatro centrocampistas. Si De Jong está recuperado, formaría línea con Sergio Busquets, Gavi y Sergi Roberto. Si no puede jugar, su plaza la ocupará Kessié, que marcó el gol de la victoria en el clásico de la Liga.