El FC Barcelona tendrá que ser ingenioso para reforzarse en verano. A la delicada situación económica se unen los problemas del club con el Fair Play Financiero de la Liga, que sigue sin validar las renovaciones de Gavi, Araujo, Sergi Roberto y Marcos Alonso. La solución puede pasar por cambiar cromos con otros clubes y los más interesados son el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
Joan Laporta y Enrique Cerezo, presidente del Atlético, pactaron una opción de compra del Barça por Yannick Carrasco cifrada en 15 millones de euros con el fichaje de Memphis Depay. El club azulgrana, sin embargo, podría evitar ese pago porque los colchoneros están interesados en varios jugadores de la plantilla barcelonista.
Lenglet y Ferran Torres
Simeone estaría encantado de poder contar con Lenglet, cedido actualmente al Tottenham. También desea el fichaje de Ferran Torres, por quien el Barça pagó 55 millones de euros fijos y 10 en variables al Manchester City.
El Atlético también ha preguntado por Éric García, a quien el Barça daría salida si recibe unos 10 millones de euros, y por Abde. El delantero marroquí fue cedido a Osasuna y, en principio, hará la próxima pretemporada con el equipo azulgrana.
El Barça, no obstante, contempla la venta de Abde al mejor postor. En la Premier se han interesado varios clubes por el futbolista. Un último jugador que podría entrar en un canje es Sergiño Dest, por quien el Milan no ejercerá la opción de compra que pactó a cambio de 20 millones de euros.
Negativa por Kessié
El Inter también ha llamado a las puertas del Barça. El club italiano pujó en el mercado de invierno por Kessié, pero Mateu Alemany, director de fútbol, no quiso vender al centrocampista de Costa de Marfil. Unos meses antes sondeó la incorporación de Jordi Alba, por quien asumía el 40% de su ficha.
El Inter tiene a otros jugadores del Barça en su agenda. Entre ellos, Samuel Umtiti, que está haciendo una buena campaña en el Lecce, y Nico, cedido al Valencia. El club azulgrana, por su parte, tiene buenas referencias de Brozovic, que podría ser el relevo de Sergio Busquets.