Llegó el pasado verano con la carta de libertad y su fichaje no suscitó mucha ilusión. Tampoco fueron fáciles sus inicios porque no es un jugador con ADN Barça. Al contrario. Es un futbolista muy físico. Franck Kessié, sin embargo, es una pieza muy importante para Xavi Hernández, quien en invierno rechazó su salida y desearía contar con él la próxima temporada. El problema es que el presidente, Joan Laporta, necesita vender y el centrocampista africano tiene muchos pretendientes.
El Inter de Milán es el club que más se ha interesado por Kessié. El representante del futbolista, en una reunión que mantuvo con Mateu Alemany, le sondeó sobre las intenciones del Barça y el director de fútbol le respondió que era intransferible. Al menos, en el mercado de invierno.
Ofertas de la Premier
Kessié también tiene muy buen cartel en Inglaterra. El Fulham estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por un futbolista que aporta mucho músculo y presión. Los otros clubes de la Premier que han sondeado su fichaje son el Aston Villa y el Tottenham.
Kessié ha disputado 32 partidos con el Barça en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Su tanto más celebrado fue en el último partido de Liga conra el Real Madrid y que significó el gol de la victoria del conjunto azulgrana.
Valor de mercado
El futbolista de Costa de Marfil tiene, actualmente, un valor de mercado de 28 millones de euros y Xavi ha destacado siempre su entrega y compromiso. "Es muy buena persona y nunca se queja", comentó el técnico del Barça en una rueda de prensa.
Xavi cuenta con Kessié, pero Laporta necesita hacer caja para mejorar la delicada situación económica del Barça. En verano no descarta su venta si recibe una propuesta interesante, superior a los 30 millones de euros.