El FC Barcelona se prepara para la reanudación de la Liga. Los azulgranas tendrán que visitar el próximo sábado (21:00 horas) el feudo del Elche, con el objetivo de mantener esa distancia en el liderato de la competición. Para ello, Xavi ya ha recuperado hasta seis de los internacionales que protagonizaron la fecha FIFA del mes de marzo. Todos están disponibles y comenzaron a entrenar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Ese grupo de jugadores está compuesto por Alejandro Balde, Gavi, Marc-André Ter Stegen, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Franck Kessié. Hay que recordar que otro de los convocados con su selección fue Andreas Christensen, pero el central sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le podría apartar de los terrenos de juego por 3 o 4 semanas.

Alejandro Balde, uno de los internacionales que regresa a los entrenamientos del Barça / FCB

Alejandro Balde, uno de los internacionales que regresa a los entrenamientos del Barça / FCB

Del mismo modo, el técnico del Barça tampoco podrá contar con Ronald Araujo, Pedri, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé. Bajas muy sensibles para la idea del de Terrassa, por lo que no es descabellado que haga algunos cambios en el sistema de juego de cara al próximo compromiso liguero. Los culés tienen una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid, pero Xavi no quiere ningún susto en este tramo final de la temporada.

Xavi llama a cuatro perlas

Ante la enorme cantidad de bajas por lesión, Xavi decidió llamar hasta a dos jugadores del filial y dos del juvenil para completar la sesión de entrenamientos. En este sentido, el entrenador convocó a Marc Casadó y Estanis Pedrola del Barça B y a Aleix Garrido y Ángel Alarcón del Juvenil A. Futbolistas de mitad de cancha y delantera para ocupar el lugar de los que están lesionados.

El nombre de Pedrola ha tomado fuerza con el pasar de las semanas, debido a su gran momento goleador con el filial azulgrana. En lo que llevamos de 2023 ha sido capaz de anotar seis goles para ayudar al equipo de Rafa Márquez a mantenerse en la zona alta de la clasificación. Esa aportación es lo que ha permitido que tenga mucha presencia en los entrenamientos del primer equipo, por lo que no es descartable que sea una de las sorpresas --al igual que el resto de canteranos-- en la convocatoria contra el Elche.