Xavi Hernández tiene muy claras sus prioridades para reforzar al Barça de la próxima temporada. El técnico de Terrassa confía que lleguen cinco o seis futbolistas, aunque es consciente de que el club solo podrá hacer una o dos inversiones importantes. Una de las peticiones que ha hecho Xavi es la contratación de un goleador, de un jugador que releve a Robert Lewandowski y no descarta el regreso de Aubameyang. Pero el delantero del Chelsea no es el plan A.

El gran objetivo de Xavi es Vitor Roque, delantero centro de 18 años del Athletico Parananense. El problema es que su fichaje no será barato. Su club pide entre 30 y 40 millones de euros por un futbolista que también gusta al Chelsea y el PSG.

Apuesta por Vitor Roque

Xavi considera que Vitor Roque es un futbolista con mucho futuro que puede adaptarse perfectamente al Barça. Del delantero destaca su calidad técnica y su movilidad. También su margen de mejora.

Aubameyang es el plan B de Xavi. El delantero de Gabón fue una de las claves de la reacción del Barça de la pasada temporada, que finalmente acabó la Liga en segunda posición. El futbolista marcó 13 goles en 23 partidos y su mejor actuación fue en el clásico del Bernabéu, que terminó con victoria azulgrana por 0-4 con dos goles suyos.

Vitor Roque festeja un gol anotado en el Sudamericano sub 20 / EFE

Vitor Roque festeja un gol anotado en el Sudamericano sub 20 / EFE

La negativa de Memphis

Xavi tenía muy buena sintonía con Aubameyang, a quien utilizó casi siempre como delantero centro. El todavía jugador del Chelsea también puede jugar por la banda izquierda.

En verano, Xavi contaba con Aubameyang y prefería que el club vendiera a Memphis Depay. El delantero neerlandés optó por seguir en el Barça, que finalmente aceptó los 12 millones de euros del Chelsea por el futbolista gabonés. En dicha operación, el Barça también logró los servicios de Marcos Alonso.

El clásico del Camp Nou

Seis meses después de su salida del Barça, Aubameyang quiere regresar al Camp Nou. Ya lo hizo el 19 de marzo para presenciar el clásico contra el Real Madrid, victoria que acabó celebrando con sus antiguos compañeros. En unos meses, Auba podría volver otra vez a Barcelona y Xavi estaría encantado si lo hace con la carta de libertad.