A sus 20 años y tras una gran eclosión la pasada temporada, Anthony Elanga ha perdido protagonismo bajo el mando de Erik Ten Hag. La joven promesa del Manchester United apenas está disfrutando de minutos esta campaña, fruto de la tremenda competencia que tiene en las posiciones de ataque y a la aparición de otros jóvenes talentos como Alejandro Garnacho.
Durante el mercado de fichajes de invierno, el Manchester United se planteó dar salida a Anthony Elanga, ya fuera en forma de cesión o traspaso. ESPN y otros medios le vincularon en su momento con el FC Barcelona, y ahora el extremo izquierdo del conjunto red devil ha reconocido que dichos contactos fueron reales. Y que su desembarco en el Camp Nou estuvo muy cerca de convertirse en realidad.
Elanga pudo vestir de azulgrana
"Eso fue en enero", recuerda Elanga. Pese a todo, la operación no acabó viendo luz verde en el último día del mercado de fichajes, y el FC Barcelona no firmó ninguna contratación en la ventana de transferencias invernal. Debido, en gran parte, a los problemas salariales con el control económico de la Liga.
Elanga, en cualquier caso, no descarta que se produzca finalmente su salida del Manchester United este próximo verano, ya sea rumbo al FC Barcelona o a otro club de Europa que le permita desarrollar su juego. En Manchester no está gozando de continuidad. "Es frustrante, quiero jugar y como futbolista no te quieres sentar en el banquillo. Para mí es importante jugar, soy joven, solo tengo 20 años. He hablado con el club y ambos saben lo que se requiere".
Pérdida progresiva de minutos
Su situación particular no quita, eso sí, que esté muy centrado en los posibles éxitos colectivos de la presente campaña. "Nos queda una temporada larga y tenemos que terminar lo mejor que podamos. Ahora logramos ganar un título. Estamos en las semifinales de la FA Cup y seguimos jugando en la Europa League. En eso nos enfocamos", valoró el extremo sueco.
Esta temporada 2022-23, Elanga tan sólo ha jugado 672 minutos repartidos en 24 partidos, lo que supone un promedio inferior a la media hora disputada por partido. De todas sus apariciones, siete de ellas han sido partiendo como titular. Algo que no sucede, sin embargo, desde hace dos meses y medio.