El FC Barcelona está cada vez más cerca de conquistar un triplete nacional, pero eso no quiere decir que Xavi Hernández se conforme. Laporta, tampoco. Los gestores del club y del primer equipo desean devolver la máxima gloria deportiva a la institución, y de ahí que el objetivo sea seguir reforzando y mejorando las prestaciones de la plantilla de cara a la próxima campaña.
La situación económica es la que es, sin embargo, y existe la posibilidad de que el FC Barcelona no pueda gastar dinero en fichajes este verano. En esta coyuntura, en las últimas horas se está hablando de una opción tan remota como sorprendente para reforzar la zaga defensiva: que uno de los cedidos, Samuel Umtiti, acabe regresando al primer equipo para ocupar una ficha de cara al próximo curso.
La gran ilusión de Big Sam
El defensor galo estaría encantado de regresar al Barça, y se ha ofrecido como solución en el caso de que el club blaugrana no pueda fichar en este mercado de verano, a causa de la situación financiera y las restricciones de la Liga en cuanto al límite salarial. El Barça anda buscando un central de perfil zurdo, y el futbolista francés de 29 años se ha reencontrado en el Lecce recuperando su mejor versión y siendo fiable físicamente.
Umtiti tiene ofertas encima de la mesa, pero no tomará decisión alguna hasta que el club blaugrana no le exprese claramente que no le quiere. El FC Barcelona logró cederle en una operación arriesgada, en la que asumió pagar la totalidad de su ficha rebajando cantidades por partido jugado. Lo hizo con la convicción de que Umtiti podría recuperar parte de su buen nivel, y así ha sido.
Umtiti no cuenta en los planes
El área deportiva está muy satisfecha con el rendimiento y sacrificio del futbolista, aunque la decisión de no contar con él parece clara, tanto desde la dirección deportiva como desde el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Así se le comunicará en las próximas horas para que se busque equipo ya de forma definitiva y no albergue demasiadas esperanzas de volver al Barça.
El FC Barcelona, de hecho, sigue trabajando en la llegada de un central con perfil zurdo, y las negociaciones para firmar a Íñigo Martínez están muy avanzadas, con contrato verbal a la vista. La pega es que habrá que esperar para ver si su ficha puede entrar o no dentro del límite salarial del próximo proyecto. Hoy por hoy, esa es la única duda antes de incorporarle. La idea del club es vender tanto a Umtiti como a Lenglet de forma definitiva, en función de las ofertas que lleguen.