Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste y Mateu Alemany, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

La disparada cifra que separa al Barça del fichaje ‘bomba’ de Laporta

La entidad azulgrana sigue trabajando en la incorporación de un suplente para Lewandowski

24 marzo, 2023 18:13

El FC Barcelona empieza a sentirse apretado por el Atlético Paranaense. La entidad del fútbol brasileño ha marcado fuerte su posición con respecto a la venta de Vitor Roque, que es uno de los grandes objetivos de Joan Laporta. El joven delantero es el perfil que busca el club azulgrana para reforzar la parcela ofensiva, aunque la situación no está siendo del todo favorable, debido a que la otra parte negociadora pretende sacar una buena tajada por el traspaso del jugador en cuestión.

Según ha informado el diario As, el Atlético Paranaense pretende hasta 50 millones de euros por el 85% de los derechos de la perla brasileña. La citada fuente explica que la entidad sudamericana se siente fuerte en la negociación, por lo que esperan que esas pretensiones se cumplan, o que al menos se acerquen lo máximo posible. Una cifra que supone un incremento considerable con respecto a los 30 kilos que se habían mencionado hace pocas semanas.

Dicha estrategia del club brasileño responde a la confianza que tienen en Vitor Roque, sobre todo porque consideran que su valor de mercado podría aumentar en el futuro. Pero lo cierto es que el FC Barcelona no quiere entrar en una puja por el atacante, debido a las limitaciones financieras por las normativas de la Liga. Lo más probable es que el Barça trate de negociar como en el fichaje de Lewandowski y así reducir el precio del traspaso.

El factor de André Cury

Hay que recordar que André Cury es el que actualmente se encarga de gestionar la carrera de Vitor Roque. El agente brasileño y antiguo integrante del departamento de scouting del Barça juega un papel fundamental en las negociaciones. Un controvertido agente que ganó una mala reputación en su paso por el club azulgrana, en especial por las comisiones que obtuvo de varios fichajes que no resultaron en nada favorables para la planificación deportiva.

Andre Cury, en una imagen de archivo / REDES

Andre Cury, en una imagen de archivo / REDES

Andre Cury, en una imagen de archivo / REDES

Hace pocas semanas, Cury llegó a reconocer que se había realizado una propuesta de 25 millones de euros por el joven delantero, pero finalmente fue rechazada. Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que esa oferta correspondió al Barça, por lo que queda claro que desde la directiva de Laporta deberán hacer un esfuerzo más grande en términos económicos para hacerse con los servicios del futbolista.