Patrick Kluivert se ha pronunciado sobre los deberes del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El exjugador del Barça sabe que el equipo dirigido por Xavi Hernández necesita de una pólvora extra para la siguiente temporada, en especial por la ausencia de otro goleador que acompañe a Lewandowski en la parcela ofensiva, por lo que decidió dar dos nombres que pueden resultar apetecibles para le entidad en la siguiente ventana de traspasos.
El neerlandés fue entrevistado en Barça Blaugranes, en donde habló acerca de varios temas vinculados al club azulgrana, aunque su enfoque principal fueron los fichajes que deben realizaron para el ataque. En este sentido, recomendó la contratación de Gonçalo Ramos, atacante de 21 años del Benfica; y a Roberto Firmino, experimentado delantero que termina contrato con el Liverpool.
La recomendación de Kluivert
"El fair play financiero es algo que debes tener en cuenta, pero ¿quién está en mi lista de deseos? Definitivamente debe ser un delantero. Porque después de Lewandowski necesitas tener un delantero centro. Me gusta mucho Gonçalo Ramos. Me gusta ese jugador y ha hecho un muy buen trabajo para la selección de Portugal y también en el Benfica”, manifestó Kluivert en la mencionada entrevista.
Del mismo modo, añadió que “Firmino en el Barcelona creo que también sería un jugador muy interesante. Un delantero es lo que se necesita para empoderar al Barcelona. El resto está bien si todos se quedan". El brasileño puede ser un perfil que encaje en los planes de Xavi, teniendo en cuenta que se puede adaptar el rol de delantero centro o mediapunta para acompañar a los centrocampistas. Además de la ventaja que tiene de terminar contrato en verano.
El Barça busca más gol
La contratación de Robert Lewandowski ha resultado clave para que el Barça vuelva a competir en el ámbito nacional, pero no ha sido suficiente para las competiciones internacionales. La irregularidad de Ansu Fati y Ferran Torres deja en evidencia una necesidad del equipo en reforzar la parcela ofensiva con un perfil que pueda ayudar con la aportación de más goles.
Las opciones que ha recomendado Kluivert ya han sonado en la órbita del Barça, aunque la prioridad actualmente de la directiva de Joan Laporta es tratar de sellar el fichaje de Vitor Roque. También está el gigantesco interés de recuperar a Lionel Messi, cuya presencia puede dar un salto de calidad total a la creación de jugadas en ataque.