Pedro González, Pedri, no pudo jugar el último clásico contra el Real Madrid. Todavía no está recuperado de su lesión en el recto anterior del muslo derecho y todo parece indicar que estará entre dos y tres semanas más de baja para preocupación del barcelonismo y malestar de su representante, Héctor Peris. El agente está que trina porque cree que el staff de Xavi Hernández forzó su recuperación.
Según explicó Xavi Valls en el programa Onze de Esport3, Pedri tiene muy pocas opciones de jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid, que se disputará el 5 de abril.
La selección española
Pedri todavía tiene molestias. En el Barça creían que podría jugar el clásico de la Liga, pero el futbolista recayó de la lesión cuando forzó en los entrenamientos.
Héctor Peris está molesto. El representante del fubolista asegura que ahora necesitará más tiempo para recuperarse y al forzar con el Barça no ha podido ir convocado con la selección española.
La historia no es nueva. Pedri es un futbolista al que le cuesta recuperarse de las lesiones musculares. Y, después, tarda en coger la forma física. El problema es que es un jugador básico para Xavi porque es el centrocampista más técnico, el pegamento ideal entre el centro del campo y la delantera.
Las cifras de Pedri
Esta temporada, Pedri ha jugado 30 partidos con el Barça en los que ha marcado siete goles. Curiosamente, no ha dado ninguna asistencia. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 100 millones de euros.
Pedri tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Para Xavi es, con Sergio Busquets, el futbolista más importante del equipo, el guardián del estilo.