El FC Barcelona ya planifica los fichajes de este verano y, también, ha iniciado ya las negociaciones para atar la primera contratación de 2024. Un futbolista que gusta mucho a la dirección deportiva azulgrana es Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen de 19 años.
Wirtz es un futbolista con mucha clase. Un jugador con buena visión de juego y gol. Esta temporada ha disputado 13 partidos con el equipo de Xabi Alonso en los que ha marcados dos goles y ha dado seis asistencias. Actualmente se recupera de una lesión.
Las prioridades
El Barça tiene muy claras las preferencias para esta temporada. Son un lateral derecho, un defensa central zurdo y un delantero, a la expensa de algunas salidas o ventas. A Xavi no le importaría tener otro mediocentro e incluso un centrocampista con llegada.
Wirtz es un medio ofensivo, pero su actual valor de mercado es de 70 millones de euros, una cifra muy elevada que imposibilitará su fichaje en verano. En el Barça, sin embargo, contemplan su contratación a partir de 2024.
El deseo del futbolista
El Barça, según una ifnromación de Sky Sport Alemania, ya ha contactado con el padre del futbolista para sondear su fichaje. Wirtz tiene contrato hasta 2027 y el club azulgrana asume que deberá presentar una oferta importante por él dentro de un año.
"Cuando era pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo tiempo hasta que eso pueda llegar", manifestó Wirtz en una entrevista concedida al Bild.
Su padre, mientras, pide prudencia: "Florian está en buenas manos con el Bayer hasta la Eurocopa de 2024. Por supuesto, todo jugador joven quiere jugar con los mejores, pero Florian sigue Bayer hasta la Eurocopa de 2024 en buenas manos".