Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Mateu Alemany, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

El Barça tiene claro el fichaje sorpresa de 2024

La dirección deportiva azulgrana trabaja en la contratación de una perla que juega en la Bundesliga

21 marzo, 2023 12:29

El FC Barcelona ya planifica los fichajes de este verano y, también, ha iniciado ya las negociaciones para atar la primera contratación de 2024. Un futbolista que gusta mucho a la dirección deportiva azulgrana es Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen de 19 años.

Wirtz es un futbolista con mucha clase. Un jugador con buena visión de juego y gol. Esta temporada ha disputado 13 partidos con el equipo de Xabi Alonso en los que ha marcados dos goles y ha dado seis asistencias. Actualmente se recupera de una lesión.

Las prioridades

El Barça tiene muy claras las preferencias para esta temporada. Son un lateral derecho, un defensa central zurdo y un delantero, a la expensa de algunas salidas o ventas. A Xavi no le importaría tener otro mediocentro e incluso un centrocampista con llegada.

Wirtz es un medio ofensivo, pero su actual valor de mercado es de 70 millones de euros, una cifra muy elevada que imposibilitará su fichaje en verano. En el Barça, sin embargo, contemplan su contratación a partir de 2024.

Florian Wirtz, en un partido con el Bayer Leverkusen : REDES

Florian Wirtz, en un partido con el Bayer Leverkusen : REDES

Florian Wirtz, en un partido con el Bayer Leverkusen / REDES

El deseo del futbolista

El Barça, según una ifnromación de Sky Sport Alemania, ya ha contactado con el padre del futbolista para sondear su fichaje. Wirtz tiene contrato hasta 2027 y el club azulgrana asume que deberá presentar una oferta importante por él dentro de un año.

"Cuando era pequeño siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo tiempo hasta que eso pueda llegar", manifestó Wirtz en una entrevista concedida al Bild.

Su padre, mientras, pide prudencia: "Florian está en buenas manos con el Bayer hasta la Eurocopa de 2024. Por supuesto, todo jugador joven quiere jugar con los mejores, pero Florian sigue Bayer hasta la Eurocopa de 2024 en buenas manos".