El Barça está en una nube tras ganar al Real Madrid y abrir una brecha de 12 puntos en la clasificación. Xavi Hernández estaba eufórico tras la victoria y ensalzó la entrega y el compromiso de sus jugadores. Los roles están perfectamente definidos y la única duda radicaba en si jugaría Sergi Roberto o Kessié. En un Barcelona eufórico, algunos futbolistas viven días muy malos.
El clásico deja muy tocados a tres futbolistas: Eric García, Ferran Torres y, sobre todo, Ansu Fati. En un partido muy intenso, Xavi hizo el primer cambio en el minuto 72 cuando Kessié entró por Sergi Roberto. Ambos jugadores, curiosamente, marcaron los goles del Barça.
Futbolistas en venta
La defensa es, posiblemente, la línea más solvente del Barça. Y Eric García, el gran damnificado. Comenzó la temporada como titular, pero es la última opción para Xavi, por detrás de Koundé, Araujo, Christensen y Marcos Alonso.
El Barça ha puesto a Eric Gracía en venta. Si logra traspasarlo por unos 15 millones de euros, el club podría activar el acuerdo verbal que tiene con Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic el 30 de junio.
Ferran Torres tampoco es titular habitual en el Barça. De hecho, es el gran perjudicado por la apuesta de Xavi por cuatro centrocampistas. El técnico está contento con su rendimiento, pero el club no descarta su salida si recibe una buena oferta.
El malestar de Ansu Fati
Más molesto está Ansu Fati. El teórico heredero de Leo Messi es utilizado por Xavi como revulsivo. Como dinamizador en los últimos minutos. El delantero africano no atraviesa un buen momento de forma. Le falta velocidad y, sobre todo, confianza.
Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, ya ha comunicado al Barça su preocupación por la situación del futbolista. Y Laporta podría dar luz verde a su traspaso si recibe una oferta por 60 millones de euros. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones. Hace dos años, era de 80. La caída es fuerte y en el Barça ya no ocultan sus dudas sobre el futuro del atacante.