Los tres fichajes que necesita el Barça para el próximo mercado
El club presidido por Joan Laporta contempla reforzar varias posiciones de cara al curso siguiente
19 marzo, 2023 00:00El Barça ya está planificando la plantilla de cara al próximo curso. Joan Laporta ha comentado en alguna ocasión que en verano el conjunto azulgrana recibirá refuerzos. Lo cierto es que el equipo necesita al menos tres jugadores.
Laporta cree en la llegada de un delantero
En primer lugar, el Barça quiere y necesita un delantero centro. Xavi Hernández solamente cuenta con Robert Lewandowski. La prioridad del club es la de fichar a un ariete que sea capaz de pelear el puesto con el polaco.
"Cuando oigo que no podremos fichar, hay que decir a esta gente que haremos todo lo que podamos. Lo que creo que sí llegará es un delantero. Pero para ello deberá salir alguien", reconoció Laporta en Círculo Ecuestre.
Hasta cinco jugadores están en la lista definitiva de posibles refuerzos para el ataque del Barça en verano. El conjunto azulgrana quiere reforzar su parcela ofensiva y para ello baraja varios nombres como los de Leo Messi, Vitor Roque, Marcus Thuram, Marco Asensio y Aubameyang.
Evidentemente el gran sueño del club es el regreso de Messi. Joan Laporta quiere explorar todas las opciones del Barça para rescatar al argentino. El futbolista del PSG termina contrato con el conjunto parisino el próximo 30 de junio. Por ahora no ha renovado y son muchos los hinchas del PSG que no quieren volver a ver a Messi, ya que lo señalan como uno de los culpables de la debacle del equipo en Europa.
Necesidad de fichar un lateral derecho
La otra gran necesidad del club es la del lateral derecho. El Barça también necesita fichar a un futbolista que pueda jugar en esta posición. Si bien es cierto que Jules Koundé y Ronald Araujo han cumplido con una gran nota en esa demarcación, la realidad es que Xavi quiere a un perfil que sea más natural. Son varios los candidatos que están sobre la mesa del club, a tal punto que se pueden mencionar hasta siete nombres que van a acaparar los focos en el mercado de verano.
En este sentido, la guerra por ocupar esa posición de la defensa ha sumado a un nuevo candidato sorpresa. Se trata de Joao Cancelo, cuyo futuro en el Manchester City es cada vez más complejo. El lateral portugués fue ofrecido por Jorge Mendes en la última cumbre en Porto, pero todo dependerá de las posibilidades que se puedan acordar en las negociaciones. Al Barça le interesaría dicha opción, siempre y cuando sea posible una cesión sin una tarifa tan alta.
Los demás futbolistas que están en la lista son: Thomas Meunier, Diogo Dalot, Juan Foyth, Arnau Martínez, Alexander Arnold y Benjamin Pavard. Los tres son opciones valoradas por el área de fútbol, debido a que no cuentan con un valor elevado dentro del mercado. Por ahora, Pavard es el que ha ganado un poco más de fuerza, debido al escaso protagonismo que ha tenido con el Bayern Múnich a lo largo de la temporada.
Y por último, la tercera necesidad del Barça, y probablemente la más difícil de encontrar, es la de un mediocentro defensivo. El club está trabajando para encontrar el relevo de Sergio Busquets. La guerra por fichar al nuevo Busquets tiene cinco finalistas. En estos momentos, el mediocentro de Badia contempla tres opciones: renovar su contrato con el Barça, fichar por el Inter de Miami o jugar en Arabia Saudí, donde el Al-Nassr le ofrece 18 millones de euros netos por temporada.
Búsqueda del nuevo Busquets
Uno de los candidatos a ocupar el puesto de Busi es Nico González. El jugador se encuentra cedido en el Valencia. Pese a no tener demasiados minutos, el club lo contempla como una gran posibilidad.
El otro candidato es Ilkay Gundogan. El alemán es uno de los jugadores que ha estado en la órbita del FC Barcelona. El talentoso centrocampista será un animador del mercado de fichajes, debido a que su contrato con el Manchester City finaliza en verano del 2023. Su perfil encaja en lo que busca la directiva azulgrana en ese posible sucesor a Sergio Busquets.
Otro jugador experimentado que podría ocupar el puesto es Kanté. El centrocampista francés de 31 años termina su vinculación con el Chelsea el próximo 30 de junio. Al firmar a coste cero, Kanté gana enteros en la lista de futuribles para el centro del campo. El internacional con los bleus trazaría el mismo camino de Andreas Christensen de Londres a Barcelona. Los fichajes low-cost coparán las próximas ventanas de fichajes en Can Barça, a un bajo precio, o bien sin coste de traspaso.
El favorito de Xavi es Martín Zubimendi. El egarense bendijo al centrocampista de la Real Sociedad que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2027. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, 20 millones de euros más que su actual valor de mercado, según Transfermarkt.