Los actores secundarios han vuelto a dar la cara por el FC Barcelona en el punto más decisivo de la Liga. Los focos en la previa del clásico estaban sobre Lewandowski, Gavi o Frenkie de Jong, pero lo cierto es que el nuevo triunfo (2-1) ante el Real Madrid responde más a la participación de aquellos futbolistas que tienen una cuota menos protagónica con Xavi Hernández. En este caso, nos referimos Franck Kessié y Sergi Roberto.
La heroica aparición de Kessié
El marfileño entró en el tramo final del compromiso, con el objetivo de refrescar un poco la mitad de cancha. El Real Madrid había mejorado en esos minutos y el equipo azulgrana necesitaba mayor energía para tratar de competir cada uno de los duelos. Pero Kessié terminó aportando como goleador. Su determinación y lectura para leer el punto exacto del centro de Alejandro Balde fue clave para el estallido total de la afición en el Camp Nou.
Hay que recordar que el centrocampista también fue importante en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra los merengues. Si bien la anotación fue un autogol de Eder Militao, la realidad es que Kessié fue importante para generar esa ocasión que terminó por ser la diferencia definitiva. El africano, a pesar de algunos momentos de dudas, ha logrado aparecer en estos encuentros tan decisivos para el FC Barcelona.
Sergi Roberto responde a Xavi
La previa del partido estuvo cargada de mucho debate, debido a la decisión de Xavi en confiar en Sergi Roberto para ocupar un rol en la mitad de cancha. Todos esperaban que el elegido fuera Kessié, aunque finalmente se decantó por el canterano. En varios tramos de la primera mitad estuvo poco acertado en sus intervenciones, pero pudo responder a la confianza de su entrenador con la anotación del empate, justo antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad sí pudo influir en una mayor cantidad de jugadas. Pero Xavi optó por darle descanso con el ingreso de Kessié, que terminó por ser el héroe de la noche en el feudo catalán. Dos jugadores que indudablemente tienen pocos reflectores, pero que han ayudado en este preciso instante a que el Barça pueda estar a 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.