Xavi Hernández quiere un Barça atrevido contra el Real Madrid. Un Barça ofensivo que presione muy arriba al gran rival. No quiere que se repita el mismo guión del partido de la Copa del Rey que se disputó en el Bernabéu cuando los barcelonistas solo tuvieron un 35% de posesión. Por ello, tiene clara la alineación para el partido de esta noche.
La ausencia de Pedri, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión, es un contratiempo para Xavi. Un problema. Con el centrocampista canario, el Barça tiene más criterio y más posesión. Sin él es un futbolista más físico.
Kessié tendrá otra oportunidad
Xavi, una vez más, apostará por un Barça con cuatro centrocampistas. La ausencia de Pedri dará otra oportunidad a Kessié, mientras que Gavi jugará como falso extremo. Por la izquierda.
El Barça, salvo sorpresa, jugará con Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Kessié; Raphinha, Lewandowski y Gavi.
Araujo y Vinicius
Xavi situará a Araujo en la banda derecha para frenar a Vinicius, posiblemente el futbolista más desequilibrante del Real Madrid, mientras que Koundé regresará al eje de la defensa.
En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong tendrán que multiplicarse para iniciar el juego de construccionar y equilibrar al equipo ante un Madrid que necesita ganar para reengancharse en la Liga.