Xavi Hernández quiere un Barça más ambicioso y dominador ante el Real Madrid. El técnico de Terrassa ha asegurado que ha trabajado para desmontar la presión alta del eterno rival y asegura que la ausencia de Pedri no debe condicionar el juego azulgrana. Una victoria barcelonisa colocaría a su equipo con una renta de 12 puntos pero el entrenador ha insistido que "no será definitivo".
"Si ganamos damos un golpe encima de la mesa", ha comentado Xavi, quien asegura que en este partido no hay un favorito claro. "La cosa está al 50%. Igual un poco más nosotros porque jugamos en casa". El entrenador del Barça, no obstante, ha admitido que en este clásico "el Real Madrid tendrá más presión porque está peor clasificado".
El estilo del Barça
Xavi afrontará su primer partido contra el Real Madrid en el Camp Nou. El guión será distinto al del último partido de Copa contra el Real Madrid: "El único partido en el que no hemos sido dominadores fue el último contra el Real Madrid en el Bernabéu. Nos hemos entrenado para superar su presión alta. Veremos si mañana podemos superar al Madrid. Sin Pedri, podemos ser dominadores ante el Madrid". Y, muy concentrado en su papel, ha añadido: "Me sorprende que se hable tanto del estilo cuando ganamos por 1-0. El Barça ganó su primera final de la Champions por 1-0 y nadie dijo nada".
"Cuesta mucho marcar goles. Claro que prefiero ganar por 4-0 o 5-4, pero ganar por 1-0 es una maravilla", ha insistido Xavi, que se ha tomado a buen humor las reiteradas preguntas de los periodistas.
La nota negativa para Xavi ha sido la baja de Pedri, que no se ha recuperado de sus molestias. "Pedri ha llegado muy justo. Creo que a estos partidos si no estás al 100%, lo mejor es que descanses. Las sensaciones no eran buenas y le dijimos que lo mejor era que no forzara. Es un partido muy importante, pero no es una gran final", ha remarcado el técnico azulgrana.
Elogio a Raphinha
Xavi también ha hablado de nombres propios. Por ejemplo de Raphinha, de quien ha destacado que "tiene mucha personalidad ha superado los malos momentos". "Nos beneficiamos mucho de sus goles y trabajamucho", ha añadido el técnico de Terrassa.
El entrenador del Barça no ha querido dar pistas sobre si Araujo jugará como lateral o central. Todo parece indicar que no cambiará su guión para frenar a Vinicius. "Normalmente Araujo, que es fuerte y rápido, ha salido ganador, pero Vinicius te marca muchas diferencias. Es un valor del Madrid extraordinario. No solo Ronald, son las vigilancias y colectivamente hemos estado muy bien contra el Madrid", ha comentado Xavi.