El FC Barcelona tiene la gran oportunidad de sentenciar la Liga. De dar un golpe de efecto casi definitivo. El equipo de Xavi Hernández, sin Pedri ni Dembelé, lesionados, se enfrenta al Real Madrid en el Camp Nou con el objetivo de abrir una brecha de 12 puntos en la clasificación a 12 jornadas para el final.
Ausente Pedri, Xavi podría repetir, una vez más, un equipo con cuatro centrocampistas. El control del balón será la gran preocupación para el técnico del Barça. Sin el canario, el Barça es más físico y directo, pero es menos autoritario y dominador.
El último duelo
Xavi no quiere que se repita el guión del último partido de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barça saldado con victoria azulgrana. Ese día, su equipo solo tuvo un 35% de posesión, aunque su rival no remató a puerta.
En el Camp Nou, Xavi deberá asumir más riesgos. Araujo será, una vez más, el marcador de Vinicius y Koundé regresará al centro de la defensa. También cuenta con Christensen y Balde, en un gran momento de forma. En el centro del campo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong deberá aportar equilibrio y unabuena salida del balón. En ataque, Raphina y Lewandowski serán titulares.