Pedri celebra su gol al Getafe / LUIS MIGUEL AÑÓN

Pedri celebra su gol al Getafe / LUIS MIGUEL AÑÓN

Primer equipo

Pedri da la mejor noticia de la semana al Barça de Xavi

El técnico del Barça confía en el regreso del centrocampista canario para ganar al Madrid

13 marzo, 2023 14:30

Xavi Hernández tiene motivos para estar contento. Su Barça manda con gran autoridad en la Liga, con una renta de nueve puntos respecto al Real Madrid. El técnico de Terrassa, sin embargo, también tiene motivos para estar preocupado. Su equipo no juega bien y pierde el control de los partidos con frecuencia. Quiere que su Barça sea más protagonista y ambicioso en el clásico del domingo y espera recuperar a Pedri.

Pedri se recupera de "una lesión en el recto anterior del muslo derecho". El centrocampista canario es baja desde el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que el Barça disputó contra el Manchester United en el Camp Nou. Pero este lunes ya se ha entrenado con sus compañeros.

El partido de la Copa

La ausencia de Pedri ha sido un duro golpe para el Barça. El equipo sigue firme en la Liga y ganó al Real Madrid en el Bernabéu, en partido de Copa, pero ese día solo tuvo un 35% de posesión.

Pedri, tendido en el suelo, tras lesionarse ante el Manchester United / EFE

Pedri, tendido en el suelo, tras lesionarse ante el Manchester United / EFE

Pedri, tendido en el suelo, tras lesionarse ante el Manchester United / EFE

Pedri, según Xavi, es la clave del Barça. Del fútbol ofensivo del equipo por sus clase y su buena visión del juego. En sus últimos partidos también había mejorado la faceta goleadora.

Los números de Pedri

Esta temporada, Pedri ha jugado 30 partidos y ha marcado siete goles, seis en la Liga. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 100 millones de euros.

El Barça tiene la gran oportunidad de sentenciar la Liga. Tiene nueve puntos más que el Real Madrid cuando solo quedan nueve partidos de Liga. Una victoria azulgrana sería prácticamente definitiva y Xavi sabe que sería mucho más fácil con Pedri que sin él.