Alejandro Balde no tiene techo. A sus 19 años, el joven lateral del FC Barcelona sigue acumulando actuaciones brillantes para consolidarse en el carril zurdo del FC Barcelona. Ya es un futbolista indiscutible en los planes de Xavi Hernández, y los números que presentó este domingo en San Mamés, donde el rival aprieta hasta el último suspiro, vuelven a demostrar su importancia en el equipo.
El carrilero barcelonés firmó un partido descomunal corriendo la banda izquierda, regateando, superando líneas, defendiendo bien y dejando un control que fue majestuoso. Balde silenció de esta forma a la grada de San Mamés, que minutos antes había estado lanzando cánticos y billetes falsos contra el Barça.
Balde se gana a todo el barcelonismo
Alejandro Balde buscó constantemente la espalda a la defensa del Athletic Club, tal y como le pidió Xavi Hernández tras el último partido contra el Valencia. El de Terrassa, sin ir más lejos, no dudó a la hora de elogiarle en rueda de prensa después de su exhibición frente a los leones. "El techo de Balde es seguir jugando en el Barça. Es la sorpresa y la revelación de la temporada. Está a un nivel muy alto y tiene un nivel de madurez cada vez más importante", remarcó el técnico azulgrana, encantado con su rendimiento.
El joven futbolista, por su parte, aseguró en la zona mixta de San Mamés que intenta "dar cada día el cien por cien". "El año pasado vine aquí convocado, pero no tuve la oportunidad de jugar. Es cierto que mi gran virtud es el fútbol de ataque, pero cada día intento mejorar en el aspecto defensivo", recalcó.
Y también mostró las ganas que tiene de disputar su primer clásico en el Camp Nou, después de haber disputado hasta ahora dos lejos de casa: uno en el Santiago Bernabéu y el otro en Arabia Saudí. "Será mi primer clásico en el Camp Nou, al final es un sueño que tenía desde pequeño, así que estoy muy contento", añadió.
Balde, efectivo en defensa y ataque
Este domingo a Balde le tocó emparejarse con Nico Williams, el mayor peligro del conjunto vizcaíno durante el encuentro frente al FC Barcelona. El futbolista azulgrana cumplió con nota en defensa, y además se sumó al ataque en varias acciones para centrar con peligro. Una de sus jugadas ofensivas acabó con un remate de cabeza de Christensen, y otra con el de Robert Lewandowski en la segunda mitad.
En sus noventa minutos disputados en San Mamés, Balde acertó en 45 de sus 50 pases, completó la mayor cantidad de regates, recuperó siete balones y ganó el 73% de los duelos. Grandes números para un futbolista que, a sus 19 años, tan sólo puede seguir creciendo a medida que acumule minutos en banda izquierda.