Los aficionados del Athletic en San Mamés / EFE

Los aficionados del Athletic en San Mamés / EFE

Culemaníacos

“A Segunda”, el tremendo desprecio de San Mamés al Barça

Recibimiento hostil del conjunto azulgrana en La Catedral del fútbol

12 marzo, 2023 21:50

El Barça ha visitado San Mamés en una situación para el club respecto a todo lo que rodea al nuevo Barçagate. Los aficionados del Athletic no han recibido nada bien al club azulgrana. En algunos tramos del encuentro se han escuchado gritos de "a segunda".

Cánticos contra el Barça

Algunos aficionados del Athletic la han tomado con el Barça. Pese a que el equipo se mantiene ajeno a todo lo ocurrido, los jugadores han tenido que escuchar varios cánticos, haciendo alusión a todo el entramado sobre los pagos a Enríquez Negreira.

Los gritos de "a segunda" se han escuchado levemente, por lo que ha sido una minoría de aficionados. Igualmente, el recibimiento del Barça ha sido bastante hostil. El club azulgrana no era tan mal recibido en San Mamés desde los años 80.

A pesar de no existir ninguna conclusión grave, son varios los aficionados que consideran que el FC Barcelona ha sacado ventaja de los pagos realizados al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Por ese motivo, la hinchada del Athletic Club ha protagonizado en el minuto 30 una lluvia de billetes en símbolo de protesta.

Jugadores del Barça en San Mamés / EFE

Jugadores del Barça en San Mamés / EFE

Jugadores del Barça en San Mamés / EFE

Historial de tensiones

Los años de Maradona y Schuster también fueron intensos en cuanto a las rivalidades de ambos clubes. Con Clemente de entrenador del Athletic y Goikoetxea como defensa, el zaguero lesionó a Schuster y Maradona.

Al alemán lo lesionó en San Mamés y al argentino en el Camp Nou. Todas las tensiones entre los dos clubes estallaron en la final de Copa de 1984 en el Bernabéu que ganó el Athletic con un gol de Endika.

Tras estos años, el Barça y el Athletic siempre han sido dos clubes que se han llevado muy bien. Ambos en coincidido en muchas finales de Copa del Rey. Ahora, parece que San Mamés la ha tomado con el conjunto catalán tras el nuevo Barçagate.