El fútbol alemán tiene una joya de mucho potencial. Florian Wirtz es uno de los grandes talentos de los últimos años y que ya ha sido comparado con Lionel Messi por algunas de sus características. Ese hecho que resulta bastante curioso, teniendo en cuenta que el futbolista del Bayer Leverkusen ha reconocido que desde pequeño tiene el sueño de vestir algún día la camiseta del FC Barcelona. Un interés que sigue más vigente que nunca y que la dirigencia azulgrana no olvida.
A pesar de haber sufrido una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el jugador volvió a finales de enero con la misma capacidad de liderazgo que antes. En 11 partidos disputados está temporada ha anotado dos goles y repartido tres asistencias. Se trata de uno de atacantes con mayor potencial en el panorama europeo, por lo que el FC Barcelona se mantiene atento a la posibilidad de una incorporación de cara al futuro. Aunque actualmente resulta un poco complicado por las limitaciones financieras.
Las comparativas con Messi
Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen, se deshizo en elogios a Wirtz, a tal punto de compararle con el astro argentino. “Hay buenos jugadores y hay jugadores 'bonitos', que hacen cosas espectaculares, pero no necesariamente eficientes. ¿Por qué es Messi tan bueno? Porque sabe cómo y cuándo jugar con pases simples. Messi dice: '¿Estás en una mejor posición? Aquí tienes la pelota' No siempre se trata de hacer el movimiento más brillante, sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacer eso. Por eso es tan bueno", señaló.
Es un mensaje contundente del técnico español con respecto a los galones que debe asumir Wirtz en el equipo alemán. La dirigencia de dicha entidad también coincide en ello, debido a que le ampliaron su contrato hasta 2027. En ese acuerdo, según fuentes de la prensa de dicho país, no hay una cláusula de rescisión. Se espera que el atacante pueda protagonizar un traspaso superior a los 80 millones de euros.
El fanatismo de Wirtz con Messi
En una entrevista concedida al medio Sky, el mediapunta alemán habló sobre los jugadores que siguió con más pasión en su niñez. "De hecho, tenía unos cuantos pósteres colgados en mi habitación. Por ejemplo, de Lionel Messi, Ousmane Dembelé y Aubameyang. Pero mi primera camiseta fue la de Argentina de Messi. Cuando era pequeño, era el mejor jugador del mundo en aquella época. Veía vídeos suyos, era su fan, quería ser tan bueno como él. Por supuesto, desde entonces he desarrollado mi propio estilo. Nadie puede jugar como Messi, tiene su propia forma de jugar. Pero, a veces, me fijo en cómo resuelve situaciones", explicó.
Podría darse la coincidencia en que los dos jugadores puedan coexistir en la plantilla del Barça. El argentino estaría interesado en regresar al equipo azulgrana, lo que sería un motivo extra de interés para Wirtz al momento de tomar una decisión sobre su futuro. Aunque en ese escenario se podrían entrometer otros clubes grandes, como es el caso de Bayern Múnich, que acostumbra a reforzarse con las mejores estrellas de las Bundesliga.