Joan Laporta desveló las prioridades del Barça en el próximo mercado de verano. El presidente aseguró que el club intentará fichar un delantero, un central zurdo y un lateral derecho, demarcación en la que habitualmente juega Koundé. Juan Foyth, del Villarreal, es el jugador más deseado por Xavi Hernández, pero su alto coste dificulta su contratación. Las opciones más probables son las de Thomas Meunier (Borussia Dortmund) y Diago Dalot (Manchester United), aunque al técnico azulgrana también le gsutan Benjamin Pavard (Bayern) y Arnau Martínez (Girona).

Meunier es, posiblemente, el futbolista que más seduce a la dirección deportiva del Barça por la relación calidad-precio. Hace un año, Jordi Cruyff, director deportivo, ya intentó su fichaje, que no pudo cerrarse por los problemas del club con el Fair Play Financiero.

Meunier y Diogo

El lateral belga, con vocación más defensiva que ofensiva, acaba contrato el 30 de junio de 2024 y su precio podría oscilar entre los cinco y los 10 millones de euros. El Dortmund ya asume que en verano deberá venderlo para evitar que se vaya gratis, un año después.

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

Thomas Meunier, con el Dortmund / REDES

El Barça también contempla la opción de Diogo Dalot, a quien el Manchester United ha prorrogado su contrato durante un año más. El futbolista portugués tiene un valor de mercado de 32 millones de euros, según Transfermarkt, una cifra muy elevada para el club azulgrana.

Otro futbolista que gusta mucho a Xavi es Benjamin Pavard. Según fuentes próximas al técnico del Barça, es su segunda opción, tras Foyth, pero en Alemania aseguran que está muy cerca de renovar su contrato con el Bayern. El representante de Pavard, curiosamente, es el mismo que el de Lewandowski: Pini Zahavi, amigo y antiguo socio de Laporta.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Pasado azulgrana

El quinto futbolista que completa la lista de candidatos del Barça para ocupar la banda derecha es Arnau Martínez, que está haciendo una gran temporada con el Girona. Con pasado en las categories inferiores del club azulgrana, está en el punto de mira del Atlético de Madrid.

El Barça, en definitiva, tiene varias opciones, pero todo parece indicar que la mayor inversión se hará para reforzar la delantera por los actuales problemas del club con el Fair Play Financiero.