El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

El emotivo abrazo de Joan Laporta y Xavi Hernández, durante un acto del Barça / FCB

Primer equipo

Xavi responde a Laporta: “Primero los resultados y luego la renovación”

El entrenador se ha pronunciado sobre la propuesta del máximo mandatario para seguir en el Barça

7 marzo, 2023 19:43

Xavi Hernández ya conoce la oferta de renovación que tiene preparada Joan Laporta. El dirigente del Barça explicó, en su intervención en el Círculo Ecuestre de Barcelona, que "hay que renovarle porque se la jugó, conoce la casa y defiende el estilo genuino del Barça". Un mensaje de tranquilidad para el entrenador egarense, que decidido responder al mandatario de la entidad en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

El entrenador egarense fue uno de los invitados de lujo en un acto realizado en el Ayuntamiento de Terrassa. Los medios presentes realizaron una ronda de preguntas sobre su momento con el equipo azulgrana, además de conocer su opinión acerca de la posibilidad de renovar el contrato con el club: "Las palabras del presidente me han pillado viniendo a este acto. El presidente es un amigo. El Barça tiene suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo, pero primero los resultados y luego, la renovación”.

Del mismo modo, el de Terrassa añadió que “esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que el club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré para casa. El Jan es una persona muy directa, pero conozco la casa. No va de dinero ni de año de contrato. Va de resultados”. La principal prioridad del cuerpo técnico es alzarse con el resto de títulos nacionales que quedan por disputarse, como es el caso de la Liga y la Copa del Rey.

Xavi Hernández, entrando a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva del Barça / EFE

Xavi Hernández, entrando a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva del Barça / EFE

Xavi Hernández, entrando a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva del Barça / EFE

La necesidad de fichajes

Otro de los asuntos que también expresó Xavi fue la necesidad de incorporar a nuevos jugadores de cara a la próxima temporada, con el objetivo de tener una plantilla ideal para pelear en la Champions League. “El Barça siempre se tiene que reforzar cuando llega un mercado. Nos guste o no esto va de rendir y en el Barça todo tiene que ser excelente. Estamos en una situación económica difícil de gestionar, dependemos del Fair Play, pero nos reforzaremos seguro. Tenemos que ser más competitivos en Europa. Ha sido el examen que nos ha dicho que aún no estamos completamente bien", manifestó.