Pedro González, Pedri, sigue lesionado. Recuperándose de sus molestias en el recto anterior de la pierna derecha. La evolución es lenta y, de momento, el futbolista ya se ha perdido tres partidos de Liga y uno de la Copa del Rey tras lesionarse contra el Manchester United. Y, lo peor, tampoco podrá jugar este domingo en San Mamés.
Xavi Hernández no es partidario de forzar las reapariciones de sus futbolistas. Y mucho menos en el caso de Pedri, que la pasada temporada se lesionó a principio -- carga excesiva de partidos-- y final de curso. Sus recuperaciones siempre fueron lentas. La actual no ha sido una excepción.
Las ausencias
Pedri se ha perdido los partidos de Liga contra el Cádiz, el Almería y el Valencia, que terminaron con dos victorias y una derrota. Tampoco pudo participar en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el Bernabéu.
La ausencia de Pedri condiciona mucho el juego del Barça. Es el futbolista que aporta pausa, criterio y desequilibrio en el centro del campo. Con él, el Barça juega a una cosa. Sin él, a otra.
La reaparición
El Barça solo tuvo un 35% de posesión en el último partido contra el Real Madrid. Ganó el equipo de Xavi, que se mostró muy seguro en defensa, pero no tuvo el control del balón. El técnico lamentó que el equipo perdía muy pronto la pelota y no había continuidad en el juego.
Xavi espera ahora la evolución de Pedri, a quien definió como el futbolista "más importante" del Barça. Él y toda la plantilla azulgrana espera que el centrocampista canario pueda reaparecer el 19 de marzo en el Camp Nou. Contra el Real Madrid. En un partido que puede marcar el futuro de la Liga.