El Barça, con una situación económica muy delicada, está obligado a mirar en las categorías inferiores para reforzar al primer equipo. En verano, habrás más salidas que llegadas y la próxima temporada podrían coincidir tres futbolistas con apellido González en el primer equipo: Pedri, Nico y, el más joven, Gerard.

Pedri es uno de los grandes iconos del Barça de Xavi. Es el futbolista, posiblemente, con más talento del equipo, el jugador que decide los partidos con su clase. Lesionado actualmente, podría reaparecer el domingo 19 de marzo contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Pedri celebrando su gol al Villarreal, decisivo para el Barça / EFE

Pedri celebrando su gol al Villarreal, decisivo para el Barça / EFE

El Valencia

Xavi espera a otro González: Nico. Cedido actualmente al Valencia, el centrocampista gallego debe regresar de Mestalla, donde ha tenido menos protagonismo del esperado. No tuvo una buena sintonía con Gatusso y se lesionó el 31 de diciembre de 2022 en Villarreal.

Nico fue operado por el doctor Antoni Dalmau de una fractura en el quinto metatarsiano. En el Valencia esperan que sea un jugador importante en el tramo final de la Liga y ayude a salvar al equipo del descenso a Segunda División.

Nico, en una acción del Barça-Rayo de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

Nico, en una acción del Barça-Rayo de la pasada temporada en el Camp Nou / FCB

En las categorías inferiores del Barça hay otro González que gusta a Xavi. Es el lateral izquierdo Gerard, quien el lunes se entrenó con el primer equipo.

Rechaza oferta del Everton

Gerard González, de 19 años, juega en el Juvenil A. Su inicio de temporada fue espectacular, pero luego perdió mucho protagonismo en el equipo y solo participó en dos de los seite partidos de la Youth League.

Gerard González, en un partido del Juvenil A : YOUTUBE

Gerard González, en un partido del Juvenil A / REDES

Llegó al Barça procedente del Girona y descartó una oferta del Everton. Su gran sueño es triunfar en el Barça, al lado de los otros González: Nico y Pedri, posiblemente el mejor centrocampista ofensivo de Europa. Al menos, técnicamente.