Xavi Hernández ya suma 75 partidos como entrenador del FC Barcelona y su balance es, globalmente, satisfactorio. Las cuatro eliminaciones europeas, dos en la Champions y otras dos en la Europa League, se compensan con la Supercopa de España, el liderato en la liga de esta temporada y las opciones de ganar la Copa del Rey. También fue meritoria la mejoría del equipo en la pasada Liga, clasificándose en segunda posición después de un mal inicio de curso.
Fichado como sustituto de Ronald Koeman, Xavi acumula ya 75 partidos como entrenador del Barça. Su balance es de 47 victorias, 14 empates y 14 derrotas, con 142 goles a favor y 71 en contra.
Buenos números en la Liga
Los números de Xavi en la Liga son mejores. El técnico ha dirigido al Barça en 50 partidos, de los que ha ganado 37, ha empatado siete y ha perdido seis.
Hace un año, el Barça acabó segundo tras caer a la novena posición. Su victoria más importante fue el 0-4 en el Bernabéu. El equipo soñó con la gran remontada en la Liga, pero la derrota con el Eintracht en el Camp Nou fulminó todas las ilusiones barcelonistas.
La Supercopa
Esta temporada, el Barça es un equipo mucho más fiable. Sobre todo, en defensa. El equipo ha marcado 46 goles en 24 partidos y solo ha encajado, ocho. En Europa, en cambio, ha recibido 16 goles en ocho encuentros.
Con Xavi, el Barça ya ha ganado la Supercopa de España y manda en la Liga, con una renta de nueve puntos respecto al Real Madrid. En la Copa del Rey, el equipo acaricia la final. Ganó al Madrid a domicilio por 0-1 en la ida de las semifinales.