Pierre-Emerick Aubameyang no oculta su deseo de regresar al FC Barcelona. Su corto paso por el equipo azulgrana supuso un éxito para las dos partes, en especial por su implicación con la afición. La necesidad de aligerar la masa salarial en el pasado mercado de verano motivó a la directiva a traspasarle al Chelsea, pero el delantero no ha dejado de pensar el club catalán. Su último guiño representa un nuevo intento para fichar por el conjunto dirigido por Xavi Hernández.
El delantero gabonés compartió una foto en las historias de su cuenta de Instagram, en donde se le vio disfrutar del triunfo del Barça (0-1) en casa del Real Madrid por la Copa del Rey. Un gesto que puede interpretarse como un guiño para expresar su deseo de volver a vestir los colores azulgranas en la próxima temporada. Numerosos usuarios vinculados a la afición barcelonista expresaron su deseo de ver nuevamente al veterano goleador en la plantilla culé.
¿Un posible fichaje para verano?
Actualmente, Aubameyang está sin tener casi protagonismo en el Chelsea, a tal punto que Graham Potter lo dejó fuera de la lista de convocados para los octavos de final de la Champions League. Sus minutos en el equipo londinense han sido a cuentagotas, por lo que es muy probable que busque emprender un nuevo reto al finalizar la presente temporada. La directiva de la mencionada entidad también estaría interesada en que pueda salir en verano, teniendo en cuenta el gasto salarial que representa.
En este sentido, el FC Barcelona es su principal opción de cara al próximo mercado de fichajes. El principal escollo es el salario. El club catalán necesita que el gabonés rebaje sus expectativas económicas para que pueda tener encaje en la masa salarial, porque de lo contrario será imposible que pueda darse su regreso. Dicho factor es lo que podría facilitar las negociaciones entre las dos partes.
La directiva de Laporta es partidaria a encontrar a un delantero que tenga un rol más secundario dentro de la plantilla. La poca producción goleadora de Ansu Fati y Ferran Torres, además de la marcha de Memphis Dey, ha dejado a Lewandowski como el principal foco ofensivo. La posible vuelta de Aubameyang representaría una solución a corto plazo, sin dejar de lado que se adapta a lo que necesita Xavi para su modelo de juego.