Ansu Fati persigue a Rodrygo en el Bernabéu / EFE

Ansu Fati persigue a Rodrygo en el Bernabéu / EFE

Primer equipo

El colmo de Ansu Fati: ni marca, ni deja marcar

El delantero del Barça estuvo muy desafortunado en el Bernabéu y sigue su caída en picado

3 marzo, 2023 09:28

Hay caso Ansu Fati. Y la solución no parece fácil o, al menos, satisfactoria para el futbolista. El delantero de Guinea Bissau es una triste fotocopia del futbolista letal de hace tres años. Sin chispa, sin velocidad y sin picardía, Ansu Fati es suplente habitual en el Barça y en el Bernabéu evitó que su equipo marcara un segundo gol. Tal cual.

 

Ansu Fati parece el perro del hortelano. Ni come ni deja comer. En el Bernabéu, impidió que Kessié marcara el segundo gol del Barça al repeler su remate, con Courtois totalmente batido. El centrocampista, desesperado, no pudo reprimir su gesto a Ansu Fati cuando gesticuló que podía haber saltado. No lo hizo.

La elección de Xavi

En el Bernabéu, Xavi tenía disponibles a tres delanteros: Raphinha, Ferran y Ansu Fati. Se sabía que iban a jugar dos y la gran duda radicaba entre el delantero valenciano y el africano para actuar por el centro, como gran referencia.

Ansu Fati y Militao pugnan por un balón : EFE

Ansu Fati y Militao pugnan por un balón : EFE

Ansu Fati y Militao pugnan por un balón / EFE

Xavi se decantó por Ferran, que se peleó en solitario con la defensa madridista. Descartó a Ansu Fati, recuperado de unos problemaas físicos, y su elección fue acertada.

El futuro de Ansu

Ansu Fati entró en la segunda parte por Raphinha. En el minto 69. Xavi quería que imprimiera una velocidad más al Barça, pero no lo hizo. Estuvo inseguro, poco participativo, y encima molestó a Kessié.

El partido de Ansu Fati en Madrid retrató la crisis de confianza del futbolista, cuyo futuro en el Barça es incierto. Xavi pide tranquilidad, pero en la dirección deportiva se plantean su venta si llega una buena oferta. El representante de Ansu, Jorge Mendes, también parece estar por la labor de un traspaso. Igual que Joan Laporta, que necesita dinero para cuadrar las cuentas y el Fair Play Financiero. El problema es que el Ansu de Madrid es un jugador muy terrenal y las ofertas difícilmente serán importantes.