El Inter de Milán quiere a un jugador del FC Barcelona. Al menos así lo reconoce uno de los jugadores más importantes de la plantilla: Hakan Calhanoglu. El centrocampista de Turquía se ha establecido como una pieza clave en la medular del conjunto italiano, pero considera que es necesario reforzar dicha zona del campo con un futbolista que conoce desde hace tiempo. En este caso nos referimos Franck Kessié, que ha sido vinculado en varias ocasiones con la posibilidad de regresar a la Serie A.
Calhanoglu fue entrevistado por Gazzetta dello Sport para conversar acerca del curso en el equipo neroazzurro. Una de las preguntas fue si le gustaría reencontrarse con Kessié, al que ya conoció en su etapa en el AC Milán. En este sentido, el turco respondió que "es un gran jugador y un amigo, aquí los campeones son siempre bien recibidos. Hablamos mucho, es verdad. Sabe que juega en un gran equipo, pero sabe que el Inter también lo es".
No es la primera vez que Kessié está en la órbita del Inter de Milán. Desde hace semanas que se ha informado desde la prensa italiana el interés de la mencionada entidad en hacerse con sus servicios, debido a que se trata de un perfil que ya conoce a la perfección el estilo de la competición. El problema es que el marfileño se mantiene firme en su meta de triunfar en la plantilla de Xavi Hernández.
El momento de Kessié en el Barça
El curso del africano con el Barça ha sido un tanto irregular. El comienzo de temporada fue bastante flojo, pero ha tenido algunos partidos destacables en este 2023, siendo el más reciente el clásico disputado en la Copa del Rey. Las bajas de algunos jugadores en la mitad de cancha le han permitido a Kessié multiplicar su cuota de minutos, demostrando que puede ser un perfil secundario de mucha utilidad para Xavi.
Sin embargo, no es descartable que la directiva de Joan Laporta esté dispuesta a escuchar ofertas por el mencionado futbolista. En el contexto económico actual, el Barça deberá generar más ingresos en concepto de ventas y Kessié no es considerado como una pieza intransferible, por lo que una buena propuesta de algún pretendiente podría limitar su ciclo en el equipo azulgrana.