Xavi Hernández dio por bueno el empate y el trabajo defensivo del Barça sin balón, pero negó que esta fuera su propuesta inicial para desactivar al rival. Al contrario, admitió que no estaba orgulloso del juego de su equipo. "El plan era tener el balón y posesiones largas, pero delante teníamos al Madrid. Nuestro plan pasa por defender con el balón, pero no hemos estado pulcros. En cambio, sí hemos estado extraordinarios en la defensa sin balón porque el Madrid casi no ha tenido ocasiones".
"Nosotros no podemos presumir del cómo. No es el partido que queríamos, pero también trabajamos muy fuertes en defensa", recalcó Xavi en la rueda de prensa posterior a la victoria del Bernabéu.
Duelos físicos
El entrenador del Barça añadió: "Es muy difícil quitarle el balón a Kroos y Modric". "No hemos ganado todavía nada. Estamos en la mitad del partido, porque ahora queda otro duelo. Intentaremos recuperar futbolistas para el Camp Nou, pero hemos hecho un trabajo extraordinario todos. Hemos competido bien", insistió Xavi.
En su análisis del partido, Xavi se quedó con lo positivo. "No hemos traicionado el modelo de juego. No hemos jugado como queríamos. Nos ha obligado el Madrid. No hemos elegido bien en muchos momentos porque el rival nos ha presionado durante todo el partido y ha ganado muchos duelos físicos".
Xavi incluso ha admitido que el Madrid ha sido "superior físicamente" y lamentó que el Barça perdiera el partido de la posesión, recalcando que "no era el encuentro que buscábamos". "Pero hemos estado muy bien del trabajo defensivo del equipo", agregó.
El favoritismo del Madrid
Al igual que en la rueda de prensa previa al partido, Xavi ha comentado que el Madrid "sigue siendo favorito" y ha ensalzado que el Barça "ha minimizado a futbolistas como Vinicius, que normalmente tiene siete u ocho ocasiones de gol".
El entrenador del Barça, asimismo, pidió a sus jugadores que "cambien de chip" el domingo y espera que su equipo sea mucho más ofensivo y reconocible contra el Valencia. En la Liga, el Barcelona tiene siete puntos de ventaja respecto al Madrid, que se quedó con las ganas de meter más presión al eterno rival.