Noche satisfactoria y sufrida a partes iguales para el FC Barcelona. Los azulgranas picaron adelante en las semifinales de la Copa del Rey, tras ganar (0-1) en casa del Real Madrid. Fue un partido atípico para el equipo culé, debido a que la victoria se saldó con un tremendo trabajo defensivo de todos los jugadores. Un hecho que es valorad por Sergio Busquets, además de lo que implica para la confianza de la plantilla tras las últimas dos derrotas.
“No hay que ser alarmistas"
El capitán del Barça, en declaraciones para TVE, aseguró que “nos habría gustado tener más el balón en el partido. Pero ellos han hecho una buena presión, a veces ha sido mérito de ellos, otras veces demérito nuestro, pero yo creo que hemos sabido competir. El equipo ha hecho un trabajo físico muy solidario y creo que, a pesar de que el Madrid ha tenido el control del balón, tampoco han tenido ocasiones claras. Es una mínima ventaja para la vuelta”.
Del mismo modo, añadió que “no hay que ser alarmistas por dos derrotas. Estábamos muy decepcionados porque queríamos seguir en la Europa League y coger la oportunidad de ampliar nuestra ventaja en el partido contra el Almería, pero sabemos que esto es muy largo y hay un gran equipo. Tenemos muchísimas bajas y eso a nivel físico nos ha pasado factura en los últimos partidos. El equipo va a crecer. Es un triunfo que nos da mucha confianza”.
El brutal récord de Busquets
Por otra parte, el experimentado mediocentro se ha convertido en el jugador con más clásicos (46 en total) de la historia, superando a Lionel Messi y Sergio Ramos con 45 cada uno. En este sentido, Busquets expresó que “es una cifra espectacular. De todos los años que llevo, de poder disfrutar de estos partidos. Eso para un futbolista es lo máximo. Y nada, a seguir”.