Xavi Hernández asume que la baja por lesión de Pedri es un duro golpe que deberá gestionar en los próximos partidos. Para el técnico, el centrocampista canario es un futbolista que marca las diferencias y no hay otro parecido en el Barça. Al menos, hasta hoy, porque el club sondea el fichaje de Alberto Moleiro, otro joven centrocampista canario que está en la órbita barcelonista.
El pasado verano, el Barça ya negoció el fichaje de Moleiro. El jugador de la UD Las Palmas, de 19 años, destaca por su buen manejo del balón. Es un jugador más técnico que físico, parecido a Pedri, del que existen buenos informes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper desde hace tiempo.
La petición canaria
El Barça no quiso jugársela con Moleiro el pasado verano, inmerso como estaba en sortear el Fair Play Financiero para renovar su plantilla. Entonces, la UD Las Palmas pedía 10 millones de euros fijos y otros cinco en variables por su nuevo crack.
Miguel Ángel Ramírez, actual presidente de Las Palmas, ha endurecido ahora su postura. El máximo dirigente se remite a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 30 millones de euros que pasará a 60 millones si el equipo amarillo sube a Primera.
El plan B de Bernardo Silva
La UD Las Palmas es el líder de Segunda División y Moleiro es un futbolista clave para Xavier García Pimienta, exentrenador del Barça B que fue despedido por Joan Laporta.
Xavi quiere un centrocampista creativo, un jugador que rompa líneas y se asocie con Lewandowski. Busca un centrocampista exquisito y Moleiro podría ser el plan B si finalmente no puede fichar a Bernardo Silva, del Manchester City, por su elevado coste.