Duda de última hora en el once titular del Barça contra el Real Madrid
El futbolista únicamente se entrenó durante los primeros quince minutos este miércoles
1 marzo, 2023 17:59Siguen las malas noticias en el vestuario del FC Barcelona. Y la enfermería, que hace unas semanas estaba vacía, poco a poco va llenándose. Andreas Christensen no está lesionado, pero arrastra molestias y se encuentra entre algodones desde hace unos días. En esta coyuntura, podría partir desde el banquillo este jueves en el clásico contra el Real Madrid, correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey.
Las molestias de Christensen
El central danés se ejercitó únicamente 15 minutos en la sesión de este miércoles, y después se marchó a los vestuarios para no forzar físicamente mientras la plantilla continuaba con el entrenamiento. Cabe recalcar que Christensen sufre molestias en el tobillo desde el partido ante el Almería, y Xavi está disminuyendo sus esfuerzos con el objetivo de que pueda aparecer en el once titular este jueves.
El hecho de que Andreas no haya completado la sesión se debe, según ha informado Relevo, principalmente a un tema de precaución. No será hasta horas antes del partido cuando se tome la decisión final. En el caso de que Christensen se cayera de la alineación titular, Marcos Alonso pasaría a ser el principal favorito para acompañar a Koundé en el eje de la zaga, con Ronald Araujo en el lateral derecho para frenar a Vinicius Jr.
También tendría sus opciones Eric García, aunque el polivalente defensor madrileño parte con ventaja en el orden de preferencias de Xavi. El Barça, por ahora, no ha informado oficialmente sobre ningún tipo de contratiempo físico de Christensen, al no padecer todavía una lesión seria.
Empieza a llenarse la enfermería
El caso es que, además de la incertidumbre existente con Christensen, otro que también se encuentra entre algodones es Ansu Fati a pesar de haber recibido el alta médica. El joven atacante culé tiene todas las papeletas para empezar desde el banquillo, con Ferran Torres y Raphinha por delante.
Las bajas más sensibles, sin embargo, son las de Pedri, Dembelé y Robert Lewandowski, tres titulares indiscutibles que no podrán estar presentesen el clásico del Bernabéu, aunque sí estarán recuperados para los dos partidos del Camp Nou --la vuelta de Copa y el de Liga-- en las próximas semanas.