El Barça busca un delantero centro bueno, bonito y barato. Sobre todo, bueno y barato, y sondea el fichaje de Marcus Thuram, hijo del exjjugador azulgrna Lilian Thuram, que llegaría con la carta de libertad a partir del próximo 1 de julio.

 

Xavi Hernández ya quiso sustituir la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid. El Barça no pudo incorporar a ningún futbolista por sus problemas con el Fair Play Financiero y aplazó algunos deberes pendientes al verano.

Las prioridades del Barça

El club que preside Joan Laporta busca un lateral derecho y un mediocentro. También un goleador. El brasileño Vitor Roque, de 18 años, es el futbolista que más gusta a Xavi, pero su precio podría rondar los 40 millones de euros, un precio excesivo si antes no sale alguna estrella del Camp Nou.

Celebración de Marcus Thuram / Borussia Mönchengladbach

Celebración de Marcus Thuram / Borussia Mönchengladbach / REDES

El Barça, mientras, sigue de cerca la progresión de Marcus Thuram, de 25 años. Esta temporada, el futbolista francés ha jugado 23 partidos con el Borussia Moenchengladbach en los que ha marcado 14 goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros.

El sueño de Lilian

Marcus Thuram, de momento, sigue sin desvelar su futuro, pero su padre, Lilian, no ocultó su deseo de que juegue en el Barça, club en el que él militó entre 2006 y 2008. “Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista”, manifestó exderensa internacional de la selección francesa en una visita a Barcelona.

Thuram padre, muy diplomático, añadió: “Ver a mi hijo en el Barça sería un sueño, este club es el sueño de cualquier futbolista”, resaltó. Su hijo Marcus, curiosamente, ya formóparte de la Barça Escola en las dos temporadas que Lilian jugó en el Barcelona.