El Barça y el Inter de Milán chocan en dos operaciones de mercado. En una buscan una solución para las dos partes y en la otra compiten por un futbolista que acaba contrato. Los tres protagonistas son Frank Kessié, Marcelo Brozovic e Iñigo Martínez.

Condicionado por su delicada situación económica y los problemas con el Fair Play Financiero, el Barça busca soluciones imaginativas para poder reforzar su plantilla. Una de ellas pasa por un trueque de jugadores con el Inter, interesado en fichar a Franck Kessié a cambio de Marzelo Brozovic.

La oferta del Inter

En el mercado de invierno, el Inter ya quiso fichar a Kessié, pero el centrocampista de Costa de Marfil priorizó su continuidad en el Barça tras hablar con Xavi Hernández.

Franck Kessié, en un momento del partido del Barça contra el Manchester United / EFE

Franck Kessié, en un momento del partido del Barça contra el Manchester United / EFE

El club lombardo quería la cesión de Kessié hasta final de temporada, pero el Barça solo estaba dispuesto a vender al futbolista por unos 20 millones de euros. O, en su defecto, a cambio de Brzovic, mediocentro croata de 30 años que ha participado en 17 partidos con el Inter en los que solo ha marcado dos goles.

Iñigo Martínez

Kessié y Brozovic, según Transfermarkt, tienen un valor de mercado de 35 millones de euros. El Barça conempla un intercambio, pero tampoco descarta que el centrocampista de Costa de Marfil fiche por un club de la Premier League. El Aston Villa, el Tottenham y el Fulham se han interesado por él.

El Inter busca un centrocampista físico y un defensa central con experiencia que acabe contrato. Y en su agenda está Iñigo Martínez, futbolista que acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio y que tiene un acuerdo verbal con el Barcelona.