Ferran Torres está viendo la luz al final del túnel. Su esfuerzo en los entrenamientos --y también por participar en un tratamiento psicológico-- ha empezado por dar frutos, en especial por el buen rendimiento mostrado en los dos últimos compromisos con el FC Barcelona. Así lo ha valorado Xavi Hernández, que llegó a expresar que el delantero valenciano “ha hecho un clic” a nivel emocional.
Durante la rueda de prensa previa al partido del Barça en el feudo del Almería, el director técnico azulgrana respondió a la pregunta de Culemanía con relación al momento del jugador en cuestión. “Sí, creo que ha hecho un clic. El partido del otro día en casa (Cádiz) significó mucho para nosotros y para él. Creo que ganó mucha confianza y va a ser importante en el equipo. Fue uno de los mejores partidos que ha hecho en el Barça”, comentó el de Terrassa.
Del mismo modo, también quiso reconocer el esfuerzo del atacante en el tramo que estuvo disponible contra el Manchester United: “El otro día en Old Trafford salió muy bien en los minutos que participó. Será importante en los siguientes partidos”. Un claro mensaje del entrenador sobre aprovechar este buen momento de forma del mencionado jugador, que podría aumentar su cuota de minutos en el equipo.
La gran oportunidad para Ferran
La baja de Ousmane Dembelé y la reciente contusión en la rodilla de Ansu Fati le abren una gran oportunidad a Ferran Torres para dar un golpe sobre la mesa en el FC Barcelona. Las pocas opciones en el frente de ataque, al menos en el partido contra el Almería, le dejan bien posicionado para salir como uno de los integrantes del once titular en la jornada de la Liga.
Sus mejores actuaciones han coincidido en la banda derecha, que es donde casualmente tiene mayor competencia por la presencia de Dembelé y Raphinha. La gran duda de Xavi es si le dará continuidad a Ferran Torres en ese costado del frente de ataque o si va mantener al extremo brasileño en dicha demarcación.