Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

Xavi Hernández, durante una rueda de prensa con el Barça en la Ciutat Esportiva / EFE

Primer equipo

Xavi: "Nos jode perder, pero ha vuelto a salir el sol"

El entrenador azulgrana lamenta el batacazo en Europa y analiza la previa del Almería-Barça

25 febrero, 2023 14:53

Xavi Hernández compareció en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante el Almería, y dejó mensajes optimistas a pesar de la eliminación en la UEFA Europa League contra el Manchester United. El egarense cree que el partido es agua pasada y que, si se conquistan los títulos nacionales, será una gran temporada para los intereses del club. "Nos tenemos que centrar al 200% en la Liga y la Copa", dejó claro desde un principio.

"Nos jode perder, pero ha vuelto a salir el sol otra vez. Depende de nosotros y ahora tenemos también un rival difícil en Copa. Si ganamos la Liga, la Copa y la Supercopa será una muy buena temporada", continuó Xavi, que tiene claro cuál es el mensaje que deben interiorizar los jugadores. "El mensaje es que esto sigue. La decepción más grande de la temporada fue la caída en Champions. Ésta duele, pero tenemos la Liga y la Copa. Para nosotros es esencial acabar bien la temporada. Tenemos que competir en Liga y Copa. Hay que seguir ganando títulos. Nos jode perder, pero hay que seguir compitiendo", insistió.

La necesidad de más refuerzos

No cree que el FC Barcelona esté sufriendo un bajón físico a estas alturas de la temporada. "Somos el equipo que más en forma está. Todos trabajan para el equipo y nos dejamos el alma y la piel. Por actitud y nivel físico no será. Nos tenemos que sentir orgullosos de cómo competimos en el campo", recalcó. De cara al verano, sin embargo, espera que llegue algún refuerzo más. "El objetivo es tener una plantilla competitiva, con alternativas. Este año tenemos una buena plantilla, pero en cada mercado nos tenemos que reforzar para ser competitivos".

Xavi Hernández, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández, sonriente durante un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Xavi desveló que Ansu Fati no podrá vestirse de corto contra el Almería. "Araujo está listo y Ansu tuvo una contusión en el entrenamiento, pero mañana no podrá jugar". En cuanto a Dembelé, sigue trabajando para regresar cuanto antes. "Está muy bien. Está trabajando con los recuperadores. No queremos que fuerce para que se vuelva a lesionar. Sus sensaciones marcaran su regreso. Está con buenas sensaciones, que es lo importante", señaló Xavi.

Xavi no piensa en el Real Madrid

El de Terrassa confía en que el batacazo en la UEFA Europa League no afecte al equipo en el plano anímico de cara a los próximos compromisos. "Intentaremos que no nos afecte. Hay que pensar que en la Liga estamos en buena dinámica. No perdemos desde el Bernabéu y mañana tenemos un partido díficil. Hay que cambiar ya el chip", aseguró ante los medios.

Xavi Hernandez,en el banquillo / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Xavi Hernandez,en el banquillo / Luis Miguel Añón (Culemanía)

Xavi Hernandez,en el banquillo / Luis Miguel Añón (Culemanía)

El Barça podría beneficiarse esta jornada del derbi Real Madrid-Atlético, en función de cuál sea el resultado. Xavi, en cualquier caso, piensa tan sólo en el siguiente duelo ante el Almería. "Lo del Real Madrid no depende de nosotros. No lo podemos controlar. Nosotros tenemos que ganar mañana, independientemente de lo que pase en el derbi", destacó, sin pensar tampoco en el clásico copero del próximo jueves. "La Copa es una competición totalmente diferente. Es una eliminatoria a ida y vuelta. Estamos para el Almería primero, ya tendremos tiempo de hablar del jueves".

Por último, dejó claro que no ha leído apenas la prensa tras el naufragio europeo del Barça. "He leído casi nada o nada. No me cambia nada. Si hubiéramos pasado haciendo el mismo partido hubiéramos dicho que el Barça vuelve a Europa. Creo que hicimos un gran partido y nos tocó vivir la cara de la derrota. Se vio a un Barça con muy buena imagen. No le damos más vueltas a las críticas. Hay que trabajar para dar la vuelta a la tortilla", concluyó.