Puede que Robert Lewandowski siga marcando goles, pero a nadie se le escapa que ya no lo hace con la misma facilidad y fluidez que al principio de la temporada 2022-23. El ariete polaco transformó en Old Trafford su diana número 25 del curso en todas las competiciones, y sigue confirmando que su fichaje fue todo un acierto este pasado verano. No obstante, Xavi Hernández es consciente de que siempre se puede mejorar.
Y para que Lewandowski regrese al excelso nivel que mostró en los primeros meses de la temporada, el entrenador azulgrana cree que una de las claves es encontrarle más cerca del área y de la portería rival. "Participa más, viene mucho a descargar... pero debemos buscarlo más en el área. Robert es el que más lo necesita", aseguró este sábado el egarense en rueda de prensa.
Lewandowski debe ser más finalizador
Lewandowski tiende en ocasiones a salir del área para participar en la creación de las jugadas de ataque, especialmente cuando no están Pedri y Gavi. El técnico culé, en cualquier caso, pide que guarde más la posición para finalizar esas oportunidades en vez de gestarlas desde el inicio. Pese a la decepción tras la doble eliminación europea del presente curso, Xavi no cree que Lewandowski esté afectado psicológicamente.
"Es consciente de que es un proyecto a medio-largo plazo. Hemos hecho un cambio respecto al año pasado. Somos más competitivos y podemos ganar títulos. Él ha visto que hemos jugado contra equipos muy buenos. Ahora nos tenemos que centrar en ganar la Liga y la Copa", destacó el de Terrassa, dejando claro que no ha hablado cara a cara con el polaco sobre el asunto.
"No he hablado con ningún jugador en particular. Creo que el partido estuvo muy bien planteado, pero eso es el fútbol. Lewandowski vuelve a estar en un estado de forma excelente. Los jugadores también están frustrados con la eliminación", señaló ante los medios.
Almería, siguiente reto de Lewandowski
Lewandowski, en definitiva, tendrá una nueva oportunidad para ver puerta este domingo en el campo del Almería, donde el FC Barcelona quiere seguir con su excelente racha de resultados en Liga. Los culés saben que esta jornada, además, pueden verse beneficiados por lo que suceda en el Real Madrid-Atlético. Xavi no se fía, pese a todo, y sabe que el Almería no lo pondrá fácil ante su afición. "No podemos entrar en la cabeza de Rubi. Tiene las dos alternativas: jugar con cuatro o cinco defensas. Nos costará. En su casa han hecho muchos puntos. Nosotros tenemos que ser dominadores. Será un partido de paciencia y calma".