Caliente, caliente. Así está el posible fichaje de Marcus Thuram por el FC Barcelona. El joven delantero de 25 años termina contrato con el Borussia Mönchengladbach este próximo verano, ya ha decidido que no desea renovar y hará las maletas en unos meses rumbo a un gran club de Europa, que podría ser el Barça si el club encuentra la forma de inscribir su contrato en la próxima edición de la Liga.
A día de hoy, los agentes del futbolista le están buscando acomodo en un proyecto más ambicioso que el de su equipo actual, y habrían ofrecido el fichaje del atacante galo al club azulgrana. Desde la entidad culé, Mateu Alemany y los trabajadores de la parcela deportiva valoran positivamente su condición de jugador polivalente, experto y que podría llegar sin coste de traspaso.
Competencia en la lucha por Thuram
La pega es que el FC Barcelona no es el único club al que ha sido ofrecido Thuram. Por ejemplo, el Chelsea le tiene en su agenda y quiso ficharlo el pasado mes de enero, mientras que el Paris Saint-Germain también le valora como refuerzo, aunque no como una opción prioritaria.
Tampoco hay que obviar al Atlético de Madrid, que desea reforzar su delantera y ve en el galo a un futbolista ideal para triunfar en el exigente estilo de Simeone. El Inter de Milán también está muy pendiente de su futuro desde hace meses, mientras que el último club en haberse sumado al interés en hacerse con sus servicios es el Manchester United, reciente verdugo del Barça en Europa.
Lo que más gusta al Barça de la posibilidad de incorporar a Marcus Thuram es su polivalencia, al ser capaz de actuar en las tres posiciones de ataque. El Barça está pendiente del control económico de la Liga para saber si podría inscribir su hipotético contrato, pero lo cierto es que Thuram es un futbolista que, además de llegar gratis, reforzaría la plantilla con gol, polivalencia y capacidad física, al estar curtido en las duras batallas con los centrales de la Bundesliga.
Lilian Thuram, gran valedor del fichaje
El gran punto a favor que distingue al Barça en la carrera por su fichaje es su padre. Y es que Lilian Thuram, que jugó en el Barça entre 2006 y 2008, dejó claro recientemente que le encantaría que su hijo fichase por el Barça. “Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista”, confesó recientemente en una visita a Barcelona para participar en la presentación del premio Deporte y Educación contra el Racismo.
“Ver a mi hijo en el Barça sería un sueño, este club es el sueño de cualquier futbolista”, resaltó. Cabe recordar además que Marcus Thuram militó en la Barça Escola las temporadas 2006-07 y 2007-08, cuando su padre jugaba en el primer equipo junto a Thierry Henry. Por cierto, uno de sus grandes ídolos.