Raphinha, cabizbajo, tras un gol del Manchester United / EFE

Raphinha, cabizbajo, tras un gol del Manchester United / EFE

Primer equipo

Raphinha, una mala copia de Dembelé

El extremo brasileño estuvo muy apagado en Old Trafford

24 febrero, 2023 00:02

Raphinha no es Dembelé. No es tan explosivo ni tan desequilibrante y también desaparece en los partidos grandes. En Old Trafford, el extremo brasileño estuvo muy apagado. Apenas entró en juego y se equivocó en la toma de decisiones para frustración de un Barça que se estrelló otra vez en Europa.

Xavi le dio galones a galones a Raphinha a pesar del gran partido de Ferran Torres contra el Cádiz, el pasado domingo en el Camp Nou. En Mánchester, el técnico confiaba en la velocidad y el desparpajo del brasileño para resquebrar al United en defensa.

Muchos errores en el pase

Raphinha nunca estuvo cómodo. Arriesgó muy poco en el uno contra uno y apenas se asoció con Lewandowski. Estuvo más acertado en la presión tras pérdida de balón que en la faceta ofensiva.

Raphinha, en un lance del partido contra el Manchester United en Old Trafford : EFE

Raphinha, en un lance del partido contra el Manchester United en Old Trafford : EFE

Raphinha, en un lance del partido contra el Manchester United en Old Trafford / EFE

Falló pases fáciles. Se precipitó en algunas ocasiones cuando el Barça necesitaba más pausa, sobre todo en la primera parte. Y en la segunda estuvo muy desconectado y fue sustituido por Ansu Fati.

Cuatro fracaso en Europa

Ansu Fati tampoco estuvo inspirado. No tiene la chispa ni la velocidad de antes. En el Manchester United, en cambio, Antony sí fue decisivo. Su entrada en el campo cambió el decorado. Creció el United y sufrió el Barça, que fue de más a menos. Autoritario al final de la primera parte y desangelado en la segunda. Y finalmente eliminado de la Champions, por cuarta vez en poco más de un año.