Clement Turpin, el árbitro del partido de vuelta entre Manchester United y Barça / EFE

Clement Turpin, el árbitro del partido de vuelta entre Manchester United y Barça / EFE

Primer equipo

Clement Turpin, el árbitro que destrozó el final del United-Barça

El colegiado francés estuvo impreciso en varias decisiones del partido disputado en Old Trafford

23 febrero, 2023 23:32

El FC Barcelona dice adiós a la Europa League tras caer (2-1) en casa del Manchester United. Los azulgranas no lograron dominar en la segunda mitad, pero también fue complicado que se diera una reacción por los errores arbitrales de Clement Turpin. El colegiado francés fue protagonista --en el mal sentido-- por ciertas decisiones que arruinaron por completo el final del compromiso disputado en Old Trafford.

Los errores de Turpin

Si bien se debe destacar su determinación al cobrar penalti a favor del Barça en la jugada de Alejandro Balde con Bruno Fernandes, la realidad es que en el global del partido tuvo ciertas equivocaciones que inclinaron la balanza en contra del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Dichas situaciones corresponden, en especial, a un par de jugadas importantes en los minutos finales.

Turpin conversa con Lewandowski durante el United-Barça / EFE

Turpin conversa con Lewandowski durante el United-Barça / EFE

Turpin conversa con Lewandowski durante el United-Barça / EFE

La primera fue una falta que no fue pitada sobre Marcos Alonso, la cual terminó por dejar al Barça sin la posesión en el tiempo de prolongación; mientras que la segunda fue un inexistente fuera de juego en una clara ocasión de gol de Lewandowski y que pudo ser un tiro de esquina peligroso. Tampoco hay que pasar por alto que cortó mucho el ritmo en ese tramo final, lo que complicó al equipo azulgrana de buscar la posibilidad de llevar el encuentro hasta la prórroga.

Por otra parte, es importante destacar que no fue riguroso sobre algunas entradas de los jugadores del Manchester United. La más clara fue el pisotón de Luke Shaw a Koundé y que mereció ser una tarjeta amarilla. También pudo sancionar un golpe que recibió Lewandowski desde atrás. Turpin fue excesivamente permisivo en cada una de esas jugadas en cuestión.