El deseo de Xavi Hernández de dirigir a Lionel Messi es muy evidente. El entrenador del FC Barcelona ha elogiado en varias ocasiones al astro argentino, a tal punto de definirle como el mejor futbolista de la historia. Pero ahora sus nuevas palabras son una clara declaración de intenciones con respecto al objetivo de incorporarle en el equipo culé. Un escenario que aumenta de forma considerable con el pasar de los días.

En la rueda de prensa previa al partido del Barça contra el Manchester United, el técnico azulgrana fue preguntado por la reunión de Laporta con el entorno del jugador y de la posibilidad de ficharle el próximo verano. En este sentido, respondió con una sonrisa en su rostro que “no tengo nada que añadir. Ya dije que esta es su casa y tiene las puertas abiertas. Es un amigo y estamos en contacto permanente. Venir depende de él, lo que quiera hacer en un futuro, lo que encaje en el club. Esta es su casa".

Del mismo modo, el egarense añadió que “el mejor futbolista del mundo y la historia encajaría siempre”. Se trata de un mensaje contundente de Xavi, que quiere contar La Pulga de cara a la siguiente temporada. El entrenador sabe que hay una oportunidad ideal, teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado en las negociaciones con el PSG. Aunque también deja claro que la directiva de Laporta deberá hacer lo posible para que su salario pueda encajar bajo la situación actual. El caso apunta a ser uno de los principales culebrones del mercado de fichajes.

Los tres escenarios de Messi

Por ahora, el actual futbolista del PSG tiene varios meses para pensar con calma sobre lo que hará en la próxima temporada. Tiene la opción de quedarse en la entidad parisina, pero los problemas dentro del vestuario y el mal ambiente han escalado a tal punto que es un escenario muy complicado. La directiva, encabezada por Nasser Al-Khelaifi, todavía espera convencer el recién campeón del mundo de extender su vinculación contractual.

Lionel Messi, durante uno de los entrenamientos del PSG / EFE

Lionel Messi, durante uno de los entrenamientos del PSG / EFE

Los otros dos escenarios son regresar al FC Barcelona o adelantar su aventura en la MLS de Estados Unidos. El club azulgrana espera a que Messi sea un poco paciente en su decisión para trazar una hoja de ruta en el fichaje y que pueda encajar financieramente en el equipo. Eso es lo que más necesita la junta de Laporta, porque la alternativa del Inter de Miami podría ser superior en términos salariales.