Lionel Messi, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Lionel Messi, en la previa de un partido con el PSG / EFE

Culemaníacos

El futuro de Leo Messi se pone al rojo vivo

El astro argentino tiene tres escenarios sobre la mesa para la próxima temporada

18 febrero, 2023 00:30

El futuro de Lionel Messi se está convirtiendo en una de las novelas en este comienzo de año. En principio el panorama parecía ser mucho más claro, con el PSG liderando las negociaciones para renovar el contrato, pero en el último par de semanas se ha dado un vuelco radical que deja todo en el aire. Ahora hay menos certezas sobre su continuidad en la capital francesa. En este sentido, el reciente campeón del mundo tiene tres escenarios --por ahora-- de cara a la próxima temporada.

¿El PSG sigue siendo una opción?

Actualmente la entidad parisina es el equivalente a un coctel explosivo. Los egos en el vestuario --choque de Neymar contra Luis Campos y Kylian Mbappé-- han empezado a generar problemas y los resultados no acompañan en este tramo de la temporada. El conjunto de Galtier lleva tres derrotas consecutivas, siendo las más destacables la eliminación en la Copa de Francia a manos del Marseilla y la caída en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich.

Los problemas en el PSG suponen un factor a tomar en cuenta, debido a que podrían motivar rápidamente a La Pulga a cambiar de aires. Sin dejar de lado que la prensa en Francia ha destacado que el entorno del futbolista ha rechazado la primera oferta de renovación de la directiva de Nasser Al-Khelaifi. Las fuentes aseguran que la cúpula parisina tratará de pactar nuevas reuniones con Jorge Messi para llevar el acuerdo a buen puerto, en especial en el apartado financiero. Pero la sensación es que ahora es cada vez más complicado.

El mensaje de Jorge Messi a Laporta

En ese contexto tan caótico en el PSG se dio la curiosa llegada del padre del jugador a Barcelona. Un hecho que puede considerarse como una mera coincidencia, pero que no deja de ser un guiño directivo a la junta del FC Barcelona, sobre todo si tomamos en cuenta las declaraciones que logró recoger el equipo de Sport: "No creo que Leo vuelva a jugar en el Barça. No se dan las condiciones. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta”.

Se trata de una realidad. El Barça todavía no ha movido ficha para tratar de fichar a la más grande leyenda de la entidad. Aunque Laporta y Xavi son realmente partidarios a que pueda darse el regreso de Messi. Por ahora el contexto no es tan fácil, debido a las dificultades del club en el fair play financiero. El argentino quiere un sueldo importante y para lograr ese objetivo, la directiva necesitará liberar mucha carga --o impulsar los ingresos-- para que pueda tener cabida su contrato.

Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA

Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA

Joan Laporta se enfrentó a grito pelado a Jorge Messi, padre de Leo Messi, por teléfono / CULEMANIA

Pero el Barça también tiene argumentos para apostar por la vuelta del atacante. Su fichaje representaría un golpe de autoridad a nivel de imagen comercial --al menos en el corto plazo-- y en el apartado deportivo para tratar de recuperar cierto prestigio en el panorama europeo. También hay que recordar que al terminar contrato sería una operación más fácil de gestionar para la directiva. El único escollo sería el salario.

La MLS sigue al acecho

El tercer escenario que también se contempla en el futuro de Messi es una aventura en el fútbol estadounidense. Es una competición que sueña con incorporar a La Pulga, especialmente por el impacto comercial. El club mejor posicionado es el Inter de Miami, gestionado por el famoso David Beckham. Desde hace meses que se ha hablado que la entidad está dispuesta a hacer que el argentino sea el mejor pagado en la historia de la MLS.

Beckham, en un acto del Inter Miami / REDES

Beckham, en un acto del Inter Miami / REDES

Beckham, en un acto del Inter Miami / REDES

Ese componente económico, sumado al hecho que Miami es una ciudad conocida por el entorno del jugador, podría decantar un tanto la balanza. Dependerá de si Messi considera que ya dio suficiente de su fútbol en el viejo continente o si todavía tiene gasolina para competir en los mejores torneos. Una difícil decisión para el jugador de cara a la próxima temporada.