El FC Barcelona afronta un duro examen contra el Manchester United. Los culés visitan Old Trafford con un global igualado (2-2) y la sensación que tendrán que mejorar en varios aspectos del juego para avanzar en la siguiente ronda de la Europa League. Así lo ha hecho saber Jules Koundé, que ha dado las claves más importantes de cara a la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición continental.
En la previa del mencionado partido, el defensor del Barça reconoció en rueda de prensa que "tenemos que dar un paso más de lo que hicimos la semana pasada. En casa hicimos un buen partido, pero tenemos que subir la intensidad. Debemos hacer bien la presión. Es clave para recuperar balones altos y nos dará cosas. Es un rival grande, en un estadio grande y tenemos muchas ganas. Lo tenemos todo para ganar y pasar a la siguiente ronda".
Desde su perspectiva, el papel de la defensa “será clave. Tendremos que hacerle muy bien. Es un trabajo colectivo. No sólo portero y los cuatro defensas. Todos atacamos y defendemos. Cada uno tiene que ser su trabajo. Estoy seguro que veremos el mejor Barça". También añadió que desconoce si jugará de lateral o central para el encuentro de mañana.
La presión de ganar
Otro de los temas que se abordaron en la citada rueda de prensa fue la presión que puede sentir el Barça de responder en el panorama internacional. Desde hace años que la entidad azulgrana no logra levantar su imagen en las competiciones europeas, por lo que existen esos fantasmas del pasado que podrían acechar en el partido que se va a disputar en Old Trafford.
Con respecto a esto, Koundé afirmó que "es una presión que nos gusta, cada uno tiene las ganas de jugar los partidos grandes, no es negativa, es muy positiva. Esas ganas de dar más. Es un paso que debemos dar todavía, tengo mucha confianza en el equipo para responder mañana".
Aunque también tuvo palabras autocríticas sobre lo que debe evitar el equipo de cara a dicho enfrentamiento: "En algunas situaciones podemos manejar los partidos, como los primeros 20 minutos de la segunda parte en casa. El partido fue un poco de ida y vuelta, no es algo que queremos, deseamos el control del partido. Puede ser que a veces no seguimos el plan del partido por tener muchas ganas. Es un paso que debemos dar y aprender. Empatamos ante un gran rival. Gran oportunidad de dar un paso adelante en Europa. El equipo está muy motivado".